Guillén dejará el puesto de funcionario y cobrará como diputado autonómico

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, acusa al alcalde, Rafael Calvo, de"mentir" en las declaraciones en las que le acusaba de acumular sueldos. "Calvo sabe perfectamente que es imposible cobrar sueldo de funcionario y de diputado porque son incompatibles", afirma. El mismo día de su toma de posesión como diputado autonómico, el 9 de mayo, presentó un escrito en el que renunciaba a las retribuciones como diputado en las Corts Valencianes hasta que se formalice su cese como funcionario, en las próximas semanas.
“Las peticiones del alcalde están fuera de tiempo y de lugar, y son, además, una burla al ciudadano, cuando él mismo es el que acumula el sueldo de 43.000 euros del Ayuntamiento, con los más de 50.000 euros como consejero de Bancaja y una cantidad desconocida como presidente de la junta rectora de la Sierra Calderona, además de por su participación en otros órganos colegiados”, afirma Guillén.
El dirigente del PSOE insta a Calvo a “tomar la misma medicina que recomienda a los demás” y le pide que abandone los cargos que ocupa en Bancaja y en Medio Ambiente y “centre sus responsabilidades en el Ayuntamiento”, donde, por cierto, tiene dedicación exclusiva.
Es más, Guillén reta al alcalde, a Hervás y a Barrachina a comparecer públicamente ante la prensa y ante un notario para mostrar y acreditar todos los ingresos que recibe cada uno de ellos, para que los ciudadanos pudieran comparar las procedencias y los importes de cada uno de esos ingresos.
Posibles acciones legales
“Calvo ha mentido malintencionadamente con la sola intención de desprestigiar a su rival político, llegando al extremo de facilitar a la prensa cifras sobre retribuciones que sabe no son ciertas y las ha inflado intencionadamente”, se afirma en una nota de prensa distribuida por el grupo municipal de Segorbe. Guillén estudie la posibilidad de emprender acciones legales contra el alcalde por difamación intencionada y pública.
“Cada vez que el alcalde habla de sueldos, además de ‘olvidar’ sus suculentas retribuciones en Bancaja por no hacer nada, pone en una difícil situación a los populares Vicente Hervás y Miguel Barrachina, que ganan de la política bastante más de lo que Guillén ganará más adelante como diputado, por no hablar de la retribución en especie que supone disponer de coche oficial con chófer las 24 horas del día”, se afirma.

Retribuciones municipales
En respuesta al alcalde, Guillén anuncia que renunciará a los ingresos municipales el mismo día que lo hagan Hervás y Barrachina. El portavoz socialista recuerda que él ya ha renunciadoa las retribuciones del Ayuntamiento, igual que el resto de concejales del PSOE, cuando la oposición solicita un pleno extraordinario."¿Por qué no renuncian los concejales del PP cuando son ellos los que convocan el pleno ordinario?", añade.

FOTO: CORTS VALENCIANES

Sección:

12 comentarios a " Guillén dejará el puesto de funcionario y cobrará como diputado autonómico "

  1. Anónimo dice:

    SOIS TODOS LA MISMA BASURA.....da gracia como os peleais por demostrar cual chupa mas del bote.... si al fin y al cabo sois coleguitas!!!!

  2. Genio dice:

    Buenos están los voceros ppros y su "tribumal pplar" llenando su foro con demagogia e insultos,,, primero que limpien su casa y después que critiquen a los demás....Me parece que les has salido un hueso duro de roer y la gente ya va viendo como son....

  3. José Antonio dice:

    El alcalde ha quedado con el culo al aire. Él, que cobra del Ayuntamiento, de Bancaja, de la junta rectora de la sierra Calderona y del consorcio de basuras, se atreve a dar lecciones de moralidad. Y además, lejos de reconocer su error, persiste en él. ¿Por qué antes de preguntar si Guillén cobraba todos los sueldos no se dignó en comprobarlo? Le bastaba una simple llamada al grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas.
    Y lo peor de todo es que se atreve a pedir a los demás lo que no es capaz de pedirse a sí mismo. Es lo más atrevido que he visto en los últimos años. De todas formas, está bien que haga de oposición de la oposición, porque demuestra su limitación para gobernar Segorbe. Un alcalde que "pierde" el tiempo en criticar a los demás en lugar de crear empleo, que es para lo que cobra (y mucho) del Ayuntamiento. El ciclo del calvismo se está acabando.

  4. Anónimo dice:

    Aún no sabemos que cobra Calvo de Bancaja. ¿A qué espera para decirlo? Los clientes que contrataron las participaciones preferentes estarán encantados de saberlo.

  5. Anónimo dice:

    ¿Alguien me puede decir si Calvo ha aceptado el desafío de Guillén para ir al notario a comparar sus sueldos?

  6. Anónimo dice:

    Que a nadie se le olvide que Guillén es funcionario del Grupo A y Calvo del B, lo que quiere decir que es de categoría superior y a nadie le debía extrañar que cobrara más de la Administración, aunque no es así. Y si no que Calvo hubiese estudiado una carrera superior y luego las correspondientes oposiciones. Pero claro, ser enfermero es el mejor pasaporte para ser un alto cargo en Bancaja, y más ahora que está tocada de muerte, igual necesita alguien que le ponga alguna tirita.

  7. Anónimo dice:

    ¿No será que Calvo está celoso porque él nunca ha podido ser diputado?

  8. Pepe dice:

    Como afectado por las preferentes, tengo derecho a saber cuánto se lleva Calvo de Bancaja. ¿Por qué se lo calla?

  9. Anónimo dice:

    Lo que tiene que hacer Calvo es acreditar de una vez por todas lo que cobra de Bancaja por no hacer nada de nada, y dejar de meterse con quien ha estudiado, ha hecho oposiciones y ha sabido ganarse la vida al margen de la política mejor que él, que si no seguiría donde todos sabemos y que desde luego no quiere volver.

  10. Anónimo dice:

    Calvo, se nota que Guillén te pica mucho, porque no paras de rascarte. No le des tanto protagonismo, que lo único que consigues es quedar tú en evidencia.
    Me consta que en el PP dudan de tu estrategia, y a Barrachina lo tienes "contento".

  11. Anónimo dice:

    -¿Dónde está la reforma del Gobierno o para cuando? Que diga que no se podrá trabajar en más de una empresa y cobrar más de un sueldo. Es vergonzoso, no sé como C. tiene la poca vergüenza de mirar a la cara a todos los parados que no tienen ningún ingreso económico e intentar arreglar su futuro cobrando tantos sueldos.

  12. Anónimo dice:

    Calvo no para de meterse con Guillén llevado por la envidia, por la preparación y conocimientos que tiene. Y encima, ahora, es diputado, el sueño inalcanzable de Calvo.

Deja un comentario