La alcaldesa de Bejís se pone un sueldo de 1.500 € el mismo día que aplica recortes sociales

La alcaldesa de Bejís, Olga Pradas Romero, del Partido Popular, propuso al pleno la aprobación de una dedicación parcial con una remuneración mensual de 1.500 euros para el cargo que ocupa desde el 7 de marzo. En su primera decisión como primer edil decidió otorgarse esas retribuciones, a cambio de 17 horas de trabajo presencial en el Ayuntamiento, entre el lunes y el miércoles.
Lo curioso del asunto es que en ese mismo pleno extraordinario se aprobó el plan de ajuste para pagar las facturas pendientes a los proveedores municipales. Entre las medidas que ha decidido impulsar la nueva alcaldesa para conseguirlo está el recorte de empleos en la planta embotelladora por la prejubilación de dos empleados, la reducción de jornada y sueldo de varios empleados municipales, la disminución de subvenciones y ayudas a distintas asociaciones por un total de 9.000 euros y el incremento del IBI con el fin de recaudar 50.000 euros más. El plan de ajuste salió adelante con los votos del PP y la abstención del PSOE.
La propuesta salió adelante con los votos de la propia munícipe, dos ediles del PP y la abstención del PSOE. Cabe recordar que Pradas asumió el cargo tras la renuncia de Herminia Palomar, tras su nombramiento como directora general de Inmigración. Pradas compatibilizará el trabajo con el de profesora de educación secundaria.

Sección:

6 comentarios a " La alcaldesa de Bejís se pone un sueldo de 1.500 € el mismo día que aplica recortes sociales "

  1. Anónimo dice:

    A eso se llama, "A Dios rogando y con el mazo dando". Como se sangra a una población de pocos habitantes"

  2. Anónimo dice:

    Sin comentarios!!!! A estas personas les da igual la crisis, el sufrimiento de los demás, ellos a lo suyo. Con estos representantes del PP vamos al desastre absoluto

  3. Anónimo dice:

    Resumen de matemáticas peperas:
    " Las gallinas que entran ,por las que salen".
    Si a éste le bajo el sueldo, al otro lo despido y subo los impuestos, más gallinas pa' mi corral.
    17 horas de trabajo ( es un decir )= 1500 euros= Sinvergüenza.

  4. Anónimo dice:

    Esto sí que es acumular sueldos y sangrar a un pequeño pueblo.

  5. Anónimo dice:

    Le propongo que si quiere seguir cobrando esa cantidad, mantenga la Planta Embotelladora en funcionamiento y no les niege el aumento salarial a los trabajadores, ya que les debe dos años de atrasos

  6. Anónimo dice:

    Sería interesante realizar una investigación periodística de los sueldos de los alcaldes de la comarca y de los recortes de personal que han aplicado en sus ayuntamientos en el desde las últimas elecciones municipales.

Deja un comentario