La supresión del Rentabús les costará 30.000 euros a los contribuyentes segorbinos

El grupo municipal socialista de Segorbe denuncia que los contribuyentes de Segorbe tendrán que pagar en torno a los 30.000 euros al haberse suprimido el servicio del Rentabús, el autobús que cada año durante la campaña de la Renta habilitaba la Generalitat para facilitar la tramitación de la declaración a quienes lo solicitaban. Ahora, para disfrutar del servicio gratuito se obliga a los usuarios a desplazarse hasta Vila-real o Vinaròs, si no se quiere recurrir a las gestorías, que suelen cobrar hasta 100 euros por cada declaración de la Renta.
La concejala socialista Mercedes Pérez lamenta la “marginación” que vuelve a sufrir Segorbe por parte del Gobierno valenciano y cuestiona la “complicidad” del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, que “no ha hecho nada para evitar la supresión del Rentabús, ni ha tratado de habilitar una solución alternativa para que los segorbinos no tengan que pagar por un servicio público que hasta ahora tenían de forma gratuita”.
Pérez argumenta que en el Rentabús habría realizado en Segorbe más declaraciones este año, al haber más ciudadanos con dificultades económicas. “El Rentabús era una buena iniciativas para ayudar a los ciudadanos, especialmente en momentos de crisis como el actual”, afirma. La edila socialista afirma que no solo se prestaba un servicio a los municipios que carecen de una dependencia administrativa permanente de Hacienda, sino que se mejoraba la información y el asesoramiento en materia fiscal.
El grupo socialista considera que el Ayuntamiento de Segorbe debería haber protestado de forma enérgica ante la Generalitat y, en caso de no conseguir cambiar la actitud del Gobierno de Alberto Fabra, podía haber ofrecido un servicio de asesoramiento mediante la contratación temporal de técnicos durante el mes de junio o a través de la firma de convenios con organizaciones profesionales del sector económico. “Un Ayuntamiento que presume de superávit debería ser más sensible a las necesidades de los segorbinos”, apunta.

Sección:

7 comentarios a " La supresión del Rentabús les costará 30.000 euros a los contribuyentes segorbinos "

  1. Anónimo dice:

    Protestar el Ayto. no lo hace si no es contra lo que hacía Zapatero. Ahora, todas las pérdidas de servicio, de coberturas y de apoyo a una comarca que cada vez más agoniza, no tiene importancia.

  2. E.B.D dice:

    Más que cierto, por mi parte ya he tenido que, en primer lugar recurrir a una persona cuyo nombre poco importa para que me ayudase a rellenar mi declaración (por una cantidad que se eleva de los 100€), y en segundo lugar hacer el correspondiente traslado hasta Villareal...
    Sin duda es una bonita forma de ayudar al pueblo, que al fin y al cabo es el que sufre de primera mano la crisis y todos estos recortes que nos cargan a las espaldas, y que ejemplifica como nos "maltratan" y nos "torean" hasta con las cosas más simples.
    Un ejemplo más de tantos que hay, no me parece mal que el grupo socialista lo denuncie, todo lo contrario, pero siendo honestos creo que hay MUCHAS, repito MUCHAS cuestiones que deberían ser denunciadas y de las que nadie se hace eco, ni unos ni otros...

  3. genio dice:

    Se suprime rentabus,se suprimen mamografias de control,cada vez hay que utilizar tus propios medios de desplazamiento para hacer gestiones,,,eso es facilitar las cosas y acercarse a la poblacion,clara politica neoliberal,,el que algo quiera que se lo costee, el resto alla el si no tiene medios....muy bonito.

  4. Anónimo dice:

    Me parece muy buena la oposición que está haciendo el PSOE, no solo denuncia la pérdida de un recurso, sino que da una solución al problema: contratar a un téncino para ayudar "sobretodo" a las personas que más lo necesitan y en los momentos en que más lo necesitan. ¡Enhorabuena, eso es hacer oposición!

  5. Anónimo dice:

    Soy contable, tengo 45 años, estoy en el paro y he hago todos los años las declaraciones de la renta de mis familiares, así que creo que podría hacerlo bien y ganerme un dinerillo al menos para pasar un verano desahagoda. Me parece una buena idea

  6. Anónimo dice:

    Claro que sí!!!! Esto es preocuparse por los segorbinos!!! Paraece mentira que con los contactos del alcalde no pueda conseguir que venga el rentabus, perdón perdón los contactos los gasto para hacerse tesorero y ahora ya no le quedan!

  7. Anónimo dice:

    Esta falta de servicios al alcalde ya no le interesa. No hay foto y el responsable ya no es zapatero.

Deja un comentario