La UCE explica mañana en Segorbe qué hacer contra la estafa de las preferentes

La Unión de Consumidores de España (UCE) de Castellón ha organizado una charla para abordar el problema de las participaciones preferentes y otros productos financieros de alto riesgo. La organización ha recibido multitud de peticiones de información desde Segorbe y la comarca del Alto Palancia, en relación con la compra de participaciones preferentes a Bankia-Bancaja por parte de personas con nulos o escasos conocimientos financieros.
La charla se celebrará mañana viernes a las 18 horas en el Casino del Círculo Segorbino. Hace unos días se desarrolló una iniciativa parecida en Jérica, que concitó una alta participación y se prevé repetir la experiencia en Altura. El Alto Palancia es una de las comarcas más afectadas por la proliferación de participaciones preferentes, al ser una zona en la Bancaja ha sido la entidad bancaria hegemónica hasta ahora.
El problema de las preferentes se ha agravado, en muchos casos, con la posterior reconversión en acciones, que han sufrido un espectacular desplome en bolsa, con el consiguiente perjuicio patrimonail que ello ha supuesto a quienes se decantaron por esta posibilidad al objeto de garantizarse una posible liquidez.
Caso a caso
Los técnicos de la UCE expondrán la información relacionada con las posibles acciones a entablar, al objeto de recuperar la inversión realizada, después de analizar la documentación de cada afectado. Desde la UCE se recomienda a los afectados que asistan a la reunión provistos de los documentos necesarios para evaluar sus casos. Cada supuesto debe analizarse de forma individualizada.


Sección:

7 comentarios a " La UCE explica mañana en Segorbe qué hacer contra la estafa de las preferentes "

  1. Anónimo dice:

    Me parece muy bien que se haga una charla informativa sobre este tema porque a nadie parece interesarle lo que están sufriendo centenares de personas en Segorbe. Sobretodo, nuestro alcalde guarda un silencio muy, pero que muy cómplice

  2. Anónimo dice:

    El Sr. Calvo, también asistira como a todas las presentaciones se llevan a cabo en Segorbe. O está no le interesa.

  3. Anónimo dice:

    A ver si tiene pelotas el alcalde y va a la charla igual que va a todas.

  4. Anónimo dice:

    El alcalde sólo sabe que hablar desde la tele que tiene comprada, pero dar la cara, nada de nada.

  5. Anónimo dice:

    Pero ¿para qué va a ir el alcalde si él no está afectado? Parece razonable, ¿no?

  6. Razonando dice:

    El periódico LA RAZÓN explica que la culpa del problema de las participaciones preferentes la tienen los maestros, porque hace 50 años deberían haber explicado en la escuela a sus alumnos, hoy jubilados y pensionistas, la diferencia entre participaciones preferentes, deuda subordinada, fondos de inversión, ETFs o renta fija.
    Si en lugar de tantas vacaciones en verano hubieran explicado estas cosas en el mes de agosto, ahora no nos pasaría lo que nos está pasando.

  7. german dice:

    La verdad es que nos nos ensañaban lo que tenían que enseñarnos, y se olvidaron de estos menesteres,Ahora sí el"Glorioso Alzamiento Nacional"te lo puedo decir de " carretilla".

Deja un comentario