Sanidad niega al PSOE el salón de actos del hospital para hablar de la reforma laboral

El grupo municipal socialista de Segorbe censura la politización que la Conselleria de Sanidad hace del uso de las instalaciones públicas. Responsables del hospital complementario han denegado al grupo socialista la utilización del salón de actos del centro para la realización de una conferencia sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, que estaba previsto realizar el viernes, según un comunicado enviado por el PSOE de Segorbe.
Sanidad argumenta que existen otros espacios públicos en los que el grupo socialista podría organizar sus actividades. Una cuestión que la Administración autonómica no ha tenido en cuenta en otras ocasiones, según los socialistas, cuando la actividad la promovía el Partido Popular o asociaciones afines. Es el caso de la conferencia ofrecida por el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, o la protagonizada por el ex presidente de Banesto Mario Conde.
El propio Ayuntamiento ha utilizado las instalaciones del centro sanitario para sus actos. El PSOE indica que su actividad también es institucional y remarca el derecho a la utilización del local en las mismas condiciones que otras organizaciones. “La intolerancia del PP está empobreciendo la democracia en Segorbe”, afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén.

La reforma laboral a debate
El grupo socialista de Segorbe ha organizado la conferencia para abordar las características de la reforma laboral y su incidencia en la economía. La charla será impartida por el abogado laboralista Ricardo Peralta, ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Los concejales socialistas insinúan la posibilidad de “presiones políticas” para forzar el veto a la cesión del local.
La charla sobre la reforma laboral se realizará finalmente en los salones del Círculo Segorbino, a las 20 horas. En el mismo espacio, a las 19 horas, Peralta también ofrecerá una conferencia sobre la nueva legislación aplicable al trabajo de las empleadas de hogar. Las dos actividades han sido organizadas por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe.


Ricardo Peralta
Ricardo Peralta Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Al inicio de su carrera profesional trabajó como abogado laboralista en los servicios jurídicos de Comisiones Obreras hasta 1980, al crear su propio despacho profesional dedicado a la defensa de trabajadores.
En 1989 fue elegido Diputado al Congreso por la provincia de Valencia en representación de Izquierda Unida y fue reelegido en las elecciones generales de 1993 y 1996. Como parlamentario actuó prioritariamente en la Comisión de Política Social, formando parte de la comisión que acordó el denominado Pacto de Toledo de 1995 sobre reforma de la Seguridad Social.
En 2000 se reincorpora al ejercicio profesional de la abogacía y se afilia al Partido Socialista. En 2008, al comienzo de la nueva legislatura, es nombrado delegado del Gobierno socialista en la Comunitat Valenciana, cargo en el que permanece hasta diciembre de 2010, momento en el que se reincorpora otra vez al ejercicio como abogado laboralista.


Sección:

7 comentarios a " Sanidad niega al PSOE el salón de actos del hospital para hablar de la reforma laboral "

  1. Anónimo dice:

    Bien, pues el PP inicia así su campaña a nivel nacional para explicar de manera pedagógica su reforma laboral y sanitaria.
    Si antes de la privatización de la sanidad pública valenciana (pagada con dinero público), el salón de actos del hospital era un espacio público, ahora ya no lo es; porque lo han privatizado y ya es privado, y como tal, no tienen que rendir cuentas a nadie.
    La reforma laboral es la crónica de un fracaso anunciado,los empresarios que antes se lo pensaban, ahora no se van a cortar un pelo en despedir a personal cualificado y eficiente,pero con derechos.
    Ahora ese operario eficiente podrá ser sustituído por otro, que cobrará 600 euros y sin derechos, porque hay tanto paro, que la gente está desesperada y se coge a lo que le sale.
    En esto consiste la reforma laboral, aunque el PP no ha tenido en cuenta el clima de inseguridad y terror que ha generado su reforma, y consecuentemente, el consumo de los ciudadanos es más bajo que después de la catástrofe de la guerra de Cuba.
    Nadie compra, nadie vende.

  2. Anónimo dice:

    Sin comentarios. Ésta forma de actuar y de restar libertades es lo que vamos a tener de ahora en adelante, pero creo que no está mal del todo porque así los ciudadanos irán viendo que el PP es la derecha cavernícola de siempre, la que acabó con la República e impuso un regimen dictarotial durante 40 años.

  3. Anónimo dice:

    El PP, partido de los trabajadores, trabaja día y noche para crear empleo,a partir del año que viene cobrarán por transitar por las autovías, así que van a crear puestos de trabajo para el peaje, es supergüay el PP.
    Las autovías construídads con dinero de los fondos de cohesión europeos para desarrollar una España subdesarrollada, concretamente las tierras del interior,más castigadas por el aislamiento y el paro.
    Ahora iniciamos el retorno al pasado, a machacar a las comarcas de interior, a fomentar el paro y a destruír la industria turística de marcada raigambre artesana y familiar.
    Dicen que no van a cobrar a los transportistas; mentira gorda donde las haya, lo hacen para evitar movilizaciuones de este sector, pero el caso, es que cobararan a todos los que circulen por ellas.
    Ni siquiera a Alemania, en el duro momento de la reunificación, se le antojo semejante barbaridad.
    El PP nos lleva a la ruina, nos despoja poco apoco de lo que hemos ido consiguiendo en tres décadas de democracia, nos dejan sin derechos y con el culo al aire.

  4. Anónimo dice:

    Todo el Patrimonio municipal, institucional etc., lo manejan como se de su cortijo privado se tratara.
    A la oposición, ni agua es lo que piensan estos fachas retrógrados que manejan a los segorbinos.

  5. Anónimo dice:

    Se nota la mano negra de Vicente Hervás, que con la derecha machaca al adversario político y con la izquierda cobra de Bancaja.

  6. VTE dice:

    Ya vemos como se olvida el órgano oficial del PP Segorbino(Tribuna PPular)en confirmar o denegar la noticia,con sus explicaciones tan locuaces,cuando uno esta en pecado no caben escusas,,,,me lo decía un amigo "son una banda",y ademas añadiría de impresentables y envidiosos.Pronto tendrán a todos sus comentaristas de Internet dándoles la razón...(que bueno,que bien, así se trabaja,,,pero siempre hay personas que no son Rajoy y tampoco harian lo que hace el..eso es por el articulo del Señor Barrachina ,QUE ANTE CUALQUIER COMENTARIO CONTRADICTORIO SE CENSURA(tanto en tribuna cono en la sucursal del informal)

  7. Anónimo dice:

    He aquí una demostración de las buenas maneras de los peperos segobricenses (que queda más elegante):
    Tapar la boca a la oposición en plan chuletilla, como toda la vida.
    Con estas "buenas maneras",Segorbe cae cada día más bajo.
    La ordinariez pepera,acompasada de los modelitos supermegafashion de sus concejalas,me llevan a la confusión de si lo que aquí sucede es real o solo un sueño.
    Prefiero pensar que solo es sueño,porque de lo comtrario sería una pesadilla, pepera, faltaría más.

Deja un comentario