Adif pide más información ahora sobre la parada del eje cantábrico-mediterráneo

El presidente de Adif, Enrique Verdeguer, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han mantenido una reunión en Madrid encaminada al conocimiento por la entidad empresarial de las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento de dicha localidad en relación a la futura construcción del Eje Cantábrico-Mediterráneo, que en su posible desarrollo transcurriría por la comarca del Alto Palancia a través de cuatro potenciales corredores.
En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal de Urbanismo de Segorbe, Ángel Berga, y el senador de Castellón Juan José Ortiz, el alcalde trasladó al presidente de Adif la posible conveniencia de la construcción de los corredores denominados C o D, y explicó que, en el tramo que discurriría por el término municipal, son tres las propuestas aprobadas por el Ayuntamiento. Adif, por su parte, ha recabado al consistorio toda la información disponible con el fin de estudiar y analizar con la mayor profundidad la viabilidad técnica de las propuestas del municipio.
En este sentido, entre las propuestas municipales destacan la construcción de una estación de viajeros, para lo que el Ayuntamiento propone que la infraestructura ferroviaria se ubique próxima a la actual autovía Mudéjar. Igualmente, la creación de una parada para trenes de mercancías, para lo que se debería prolongar el recorrido de la anterior propuesta, que se localizaría en el polígono que Sepiva va a desarrollar en la zona de Cabezo, y una parada de mercancías a través de la construcción de un itinerario alternativo a los anteriores que transcurría por la zona oeste del Polígono del Sepiva.
Rafael Calvo también trasladó a Enrique Verdeguer la importancia de tener en cuenta estas peticiones, puesto que, en su opinión, “tener el paso de este eje ferroviario por la comarca del Alto Palancia y no darle una utilización social y económica, sería perder una gran oportunidad de progreso de esta comarca del interior de Castellón, ya que Segorbe ha apostado por el desarrollo industrial y turístico como fuente de riqueza y de generación de empleo”.
Además, el alcalde señaló que “el paso de esta importante infraestructura y su aprovechamiento, supondría un aliciente más para la llegada de nuevas empresas y viajeros, a la vez que una parada de viajeros supondría estar comunicados con la capital, Aragón, la cornisa cantábrica y el sur de Francia”.

Sección:

7 comentarios a " Adif pide más información ahora sobre la parada del eje cantábrico-mediterráneo "

  1. Anónimo dice:

    Lo que deberian de hacer es mejorar esta linea que tenemos, modernizarla mas y poner mas servicio, tanto para viajeros como de mercancias,pero no tiene que ser gastando mas de la cuenta y luego el servicio en la comarca volveria a ser nefasto, eso no es trabajar para la sociedad, si no mas bien para sus empresas, este es el tipo de mercados que tenemos, que no le importa las personas si no mas bien el mercado, las personas somos esclavos para esta sociedad y mas aun con este tipo de gobernantes que tenemos, que defienden el enriquecimiento rapido de unos pocos antes que el trabajo para todos y el equilibrio social.

  2. Anónimo dice:

    Como siempre el ayuntamiento esta pensando en el interes general..... El interes general de algun industrial.

  3. Anónimo dice:

    Por que Parque Natural van a volver a taladrar nuestra comarca?, Que vergueza de pais.

  4. Anónimo dice:

    Al mismo tiempo que pida un aeropuerto como el de Castellón. Porque con tanta maxificación de gente iría bien. Qué iluso y vendedor de humo es este típo. Y la gente se lo cree todo.

  5. Anónimo dice:

    Aqui en esta comarca nos cortan nuestros espacios verdes, nos quitan la riqueza que teniamos agricola y ganadera y encima nos ponen un aeropuerto en la ciudad de viver, pero que comarca mas desastre, y en esa ciudad gobierna la izquierda.Dejamos pasar a los que no dejan beneficios generales y a los que crean riqueza en general a esa las quitan. Y ahora el Sr Calvo a pedir ¿qu pide Calvo mas riqueza para unos cuantos?, pero si lo que queremos en esta comarca es riqueza general.La opcion de Calvo no es progresista, porque nunca a reivindicado el trazado de nuestra red ferroviaria en cuanto a su mejor servicio y sobre todo a mejorar dicha linea que podria ser electrica sin ir mas lejos y este sr nunca a pedido esta opcion.Ahora ¿que pide? protagonismo o mejora, creo que lo primero.

  6. Anónimo dice:

    Ayer mi hijo se bajo con amigos a Valencia al cine (ya que en Segorbe no hay ni cine) tuvimos que bajar a Valencia a recogerlo ya que no hay ni trenes para subir a Segorbe por la tarde. A quien le interesa la incultura del garito y de las tiendas de maria? A mi, NO.

  7. Anónimo dice:

    Tres tiendas de venta de semillas de marihuana, una de ellas frente al instituto. Sera legal, pero no parece muy etico. Un fumadero de cachimbas en Fray Luis Amigo (mirar su facebook), saltandose la ley antitabaco a la torera. Es lo que hay...

Deja un comentario