Rafael Calvo exagera el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha hecho balance del primer año de gestión en el presente mandato y no solo se ha aprobado a sí mismo, sino que se ha puesto un sobresaliente. En su opinión, el Partido Popular ha cumplido el 67% de su programa electoral solo en 12 meses de gobierno. Así lo ha expresado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que deja de lado las grandes promesas electorales y solo se centra en los pequeños proyectos políticos.
Sin embargo, a la hora de comprobar el grado de ejecución de las promesas del PP se detectan varias incongruencias entre lo afirmado por Calvo y la realidad. La primera de todas es la relativa al desempleo. Con una tasa de paro que ronda las 900 personas sin trabajo, el Ayuntamiento no ha avanzado en la generación de empleo. Calvo afirma que se ha propiciado la contratación de 72 personas en este periodo, lo que apenas representa el 8% del paro, que ha seguido creciendo. ¿Se puede decir que se ha cumplido el programa electoral si no se crea empleo? Tendrán que ser los ciudadanos los que le pongan nota al Gobierno municipal.

No estaban en el programa
Además, resulta igualmente curioso que Calvo se adjudique el cumplimiento de dos terceras partes de los 139 compromisos del PP cuando los proyectos ejecutados ni siquiera formaban parte del programa electoral. Por ejemplo: urbanización de calles en el barrio de San Blas, recopilación del inventario de bienes patrimoniales, mantener el juzgado de Segorbe, restauración del libro del Justicia, senda peatonal de la Esperanza y la apertura de nuevas oficinas municipales (proyecto del anterior mandato). Se trata en su mayor parte de proyectos de años anteriores o realizados por otras administraciones.
En su particular balance, se atribuye como mérito la inauguración del Centro Hípico (realizado por la Generalitat), centro Cedes (Diputación) y el hotel Martín el Humano, de realización privada, que tampoco figuraban entre los compromisos electorales del PP.
Calvo llega al extremo de atribuirse como logro electoral la aprobación del presupuesto (una obligación legal), un fallo del TSJ sobre los lindes con Altura que no estaba, obviamente, en el programa electoral, como tampoco estaba el concierto de Estopa, organizado por una productora privada y en el que el Ayuntamiento se limitó a prestar apoyo logístico.

Sección:

10 comentarios a " Rafael Calvo exagera el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular "

  1. Anónimo dice:

    En tal vender humo y famfarria. Ya conocemos al mentor.

  2. Anónimo dice:

    Como está acostumbrado a negar, hasta que nació. Una más para sus creyentes.

  3. Anónimo dice:

    Un peligro para la sociedad.

  4. Quino dice:

    1º SÓLO, cuando puede sustituirse por “solamente” o únicamente, lleva ACENTO. Lo usas demasiado. En 84 palabras, 3 veces. Eso supone un 3.59% de veces y puede que acabes hablando en “pitufino”. Ejemplo: mamá pitufo me ha dado un bocata pitufo, con bravas pitufinas, etc. Además los pitufos son demasiado azules para ti.

    2º No sé bien por qué achacas a Calvo la responsabilidad de las contrataciones en Segorbe. Es más: no sé por qué habéis adoptado su misma línea política donde, según ambos, es la “administración” la responsable de la contratación. SÍ LO ES DE LOS DESPIDOS, pero jamás de la contratación. El empleo lo generan-amos los empresarios. La Administración puede tomar medidas liberalizadoras que hagan que más personas decidan que es el momento de emprender, puesto que se han eliminado las trabas que se lo impedían. Pero jamás depende del poder político. En este sentido SÍ, probablemente, podamos decir que se han tomado medidas pseudo-liberalizadoras (y aún queda camino).
    Aquí, para nuestra desgracia, nos toca premiar la LIBERTAD o, cuanto menos, la eliminación de “caenas”. Así, mientras se fomentó la implantación de industrias fortísimas en Segorbe, tu línea política, tu cosmovisión progre, ha conseguido que tengan que cerrar puesto que su única manera de incrementar la productividad se ha realizado por la línea “despidos” ya que contrataron en bonanza a mucha plantilla que luego es imposible despedir. Habrá gente convencida de que la empresa los quería despedir y tal, pero la realidad es que las empresas, todas, quieren tener cuanto más contratados mejor (es porque va mejor, hay más demanda y se justifica la contratación aunque la productividad sea baja). Cuando te ves en el drama del despido es, sencillamente, porque el puesto de trabajo del trabajador NO ES PRODUCTIVO.

    3º Los ciudadanos ponemos, efectivamente, NOTA al gobierno municipal. También lo hacemos con la oposición. Y no es que la mayoría absoluta del equipo popular signifique un 10. Pero sí, probablemente, la oposición (desde los medios, en los Plenos, la izquierda en sí) tiene una nota digna de analizar. Cada vez perdéis más votos, pese al desgaste que supone gobernar (una multa que me ha puesto la local que se la achaco al PP, una negativa a una licencia, etc.).

    4º ¿Quieres decir que la Generalitat ha sido la impulsora que ha creado la hípica? ¿Quieres decir que los diputados de Alcoy, interesadísimos en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, han pensado que era conveniente poner en Segorbe Hípica? De verdad: muchas veces insultas la inteligencia de los segorbinos.

    5º Hablas de 139 compromisos que no formaban parte del programa electoral. Si no formaban parte, ¿cuándo se convirtieron en compromisos? Conceptualmente es un planteamiento deficiente. Espero no seas periodista, ni de radio ni de Castellón. Porque además de juzgar tus planteamientos políticos, cabrá juzgar tu nivel de redacción. Por si te sientes tentado: YO NO SOY PERIODISTA. SOY ingeniero: esos que se expresan mal en lenguaje escrito, absolutamente esquemáticos, resolutos y nada proclives a la divagación.

    6º Seguramente también habrá venido el Cedes por ciencia infusa.

    7º Este mensaje lo guardo, por si se extravía.

    8º SÍ se puede decir que se ha cumplido el programa electoral sin generar empleo. Por ejemplo: Zapatero, paro 0. De “aquí al pleno empleo”. Es más: los socialistas, cumpliendo estrictamente sus planteamientos y programa electoral, han conseguido históricamente generar todo el paro esperable de su programa electoral.

  5. A la atencion de Quino:

    1º) La 'Ortografía de la Lengua Española' fue revisada en noviembre de 2010 por la Real Academiay ya no contempla la acentuación del adverbio solo en los casos de ambigüedad.
    http://www.elconfidencial.com/cultura/elimana-tildes-guion-entre-numeros-20101105-71295.html

    2ª) El programa electoral del PP se compromete a impulsar la contratación de 500 personas en cuatro años. No es cuestión de "achacar" nada a nadie, pero si alguien en campaña electoral promete llevarnos a la Luna, habrá que recordarle de vez en cuando que queremos ir a la Luna.

    3º) La ciudadanía debe poner nota a los gobiernos y a las oposiciones. No solo las tiene que poner Quino o Segorweb. Estamos de acuerdo.

    4º) El Centro Hípico no formaba parte de los 139 compromisos electorales del PP, como se comprueba si se lee el programa. Por cierto, lo diputados (de Alcoy o de Xàtiva) no gobiernan. Ya sabe, separación de poderes... Los parlamentarios legislan y proponen, pero gobierna el poder ejecutivo, en este caso la Generalitat.

    5º) Se habla de los 139 compromisos que SÍ formaban parte del programa electoral, anunciado por el PP y buzoneado a todos los domicilios de Segorbe durante la campaña electoral. Precisamente, lo que se pone en cuestión es que el alcalde defienda un grado de ejecución del 67% de los compromisos electorales y para ello se destaquen proyectos que no están incluidos en esos 139 compromisos. Esa es la contradicción y no otra. Se podría haber dicho sencillamente "este es mi balance de gestión", sin entrar a cuantificar el porcentaje del éxito. Para un ingeniero, se supone que versado en asuntos matemáticos, los números tendrán alguna importancia, ¿no?

    6º) El Cedes ha venido porque seguramente el Ayuntamiento estaba interesado y la Diputación asumió el proyecto. Lo que se dice aquí es que es un proyecto que se destaca dentro del grado de ejecución del presupuesto cuando no formaba parte de ese programa electoral. No puede cuantificarse entre las 139 promesas electorales cuando no era una promesa electoral.

    7º) Mi abuela decía que "el que guarda siempre tiene".

    8º) Curiosa la teoría ultraliberal: cuando se crea empleo el mérito es para el empresario, pero cuando se pierde es culpa de los gobiernos. Entre el blanco y el negro hay una gama de millones de grises.

  6. genio dice:

    Loado Quino hace tiempo ya propuse y lo mantengo que promuevas un acto de desagravio para el Señor Alcalde en el que sea paseado bajo palio por Segorbe lanzandole loas y vitores ademas de ir quemando proclamas y articulos que lo contradicen e insultando a todos los que no estan a su buen recaudo....Gracias por tus comentarios jocosos y neoliberales en el fondo me entretienen.....

  7. Quino dice:

    Yo sé, que en el fondo, me estabas echando de menos.
    La pregunta estribaría en qué proyecto, de los 93.13, se ha quedado en el 0.13% de desarrollo. Quizás sea el Cedes.

    Impulsar la contratación no es ASUMIR la contratación. Desde el keynesianismo es muy sencillo: se contratan para el Plan ZP a 500 tíos, levantamos unas cuantas aceras y problema solucionado. Luego tenemos el problema de tener que subir impuestos a las empresas haciendo que los puestos de trabajo "privados" sean menos rentables/productivos y que ello obligue a más despidos. Pero con Keynes, todo solucionado: contratamos a otros 1000.

    Sigo sin entender por qué no te conformas con "liberal" a secas. No sé: se me antoja ridículo calificarte como "ultra-sociata" (recién aceptado por la RAE), "ultra-comunista" o similares, pero allá tú. Sabrás por qué del uso de este pleonasmo. [Mira por dónde, de todo se aprende: desconocía la modificación ortográfica que eliminaba la necesidad de acentuar los adverbios].

    Y sí: cuando se crea empleo el mérito es del empresario y cuando se destruye es culpa de los gobiernos. A no ser que hayan cambiado los hábitos de consumo y estés en un sector equivocado.

    ¿Por qué? Porque no se toman medidas de "impulso" como es NO TOMAR NINGUNA MEDIDA Y QUE EL MERCADO AUTORREGULE TODO.
    Google no tiene ninguna necesidad de despido, ni de mangonear a sus trabajadores. Es más: lo que intentan es hacer cómodo y confortable el trabajo de sus empleados, para que estos se sientan a gusto y decidan quedarse en su firma, ya que sus trabajadores APORTAN VALOR y son muy productivos.

    Cuando hablamos de mano de obra poco cualificada, lo que se busca es incrementar la productividad baja del empleado reduciendo cotizaciones e impuestos. Si me los mantienes altos o los incrementas, se reduce aún más su ya maltrecha productividad, y el ajuste se produce por la vía despido. Se tiene que producir ajustes porque las empresas NO SON UNA ONG. Su misión es garantizar su supervivencia creciendo, y esto se realiza ganando dinero.

    Así que 2 soluciones: o todo el mundo a estudiar y, entonces sí, si se producen despidos será por mala gestión empresarial. O me rebajas impuestos, cotizaciones y demás lastres al trabajo, favoreciendo la contratación por la vía de incremento productivo. O dejas de castigar el despido para que se pueda plantear la empresa contratar en aumentos puntuales de demanda y despedir en decrementos puntales de demanda.

    Y digo yo que para comentar lo que has comentado, recién empezada la legislatura, casi mejor nos ahorramos las parrafadas y pones directamente: CALVO CACA. Y, como titular, RaCaCa (Rafael Calvo Caca).

    NOTA: tu abuela era/es una sabia. ¿Nos dices los apellidos? jajajaja.

  8. Anónimo dice:

    Esta version del alcalde ya la e conocido otras ligeslaturas como si a
    Echo todo en un tiempo record y despues vendera los trabajos como
    Bamesa o el poligono de la esperanza que decia 500 puestos cuando
    Estubiese lleno de empresas o lo unico que hacen es calentar a la
    Gente para ganar elecciones y son concejales que estan forrados
    De dinero y antes algunos no podian ni comer

  9. Anónimo dice:

    Si lo dice será verdad,o por lo menos yo quiero creerlo, en cuanto a Segorbe se refire.Sólo espero que ahora como tesorero que es empiece a recortar gastos superfluos a los que malgastan en su partido.Fuera chóferes para unos, trajes para otros, dietas infladas...
    Hasta la fecha Calvo me ha demostrado que puedo confiar en su gestión espero no ser defraudado. También quisiera decirle que se implique un poco más si cabe en Sanidad y Educación para nuestra comarca.

  10. Anónimo dice:

    ¿Por qué el Alcalde de Segorbe no dice de una puñetera vez lo que gana en Bancaja y se deja de decir otras mentiras?

Deja un comentario