Calvo vuelve a levantar el pleno para no dejar hablar a la oposición

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, volvió a excederse en el ejercicio de la autoridad y levantó el pleno de ayer antes de que la oposición acabara sus intervenciones. Es la segundo ocasión en solo unos meses en que el primer edil de Segorbe, y tesorero del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, impide que la oposición pueda plantear sus iniciativas y cierre el debate con cajas destempladas.
Los primeros puntos de debate en el orden del día apenas suscitaron controversia entre el equipo de gobierno y la oposición, al tratarse de asuntos de baja intensidad política. Sin embargo, el debate se calentó a la hora de presentar mociones de urgencia. El grupo popular aplicó el rodillo para evitar que dos iniciativas del PSOE pudieran ser votadas.
Se trataba de dos iniciativas para posicionar políticamente al Ayuntamiento en contra de los recortes que el Gobierno central y el valenciano están impulsando en sanidad y educación. Pero el PP ni siquiera dejó a los socialistas que justificaran la urgencia de las mociones y fueron vetadas.
En una de las mociones se solicitaba que los centros educativos de Segorbe sean tratados como centros de atención preferente ante la situación de desventaja en la que se encuentra con respecto a los de otras localidades. La otra abogaba por instar al Gobierno y a la Generalitat a frenar los recortes presupuestarios que afectan a las políticas básicas del Estado del bienestar.
Con el ambiente caldeado se llegó al capítulo de ruegos y preguntas. Los socialistas habían requerido información sobre dos asuntos que fueron contestados por el alcalde, aunque no a plena satisfacción de los concejales de la oposición. Posteriormente, tomó la palabra el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Guillén, para recriminar al alcalde por declaraciones en las que falseaba la realidad. Calvo le conminó a que dejara de hablar, sin dejarle exponer sus argumentos, y, finalmente, levantó la sesión. El portavoz republicano, Nicolás Hervás, que había solicitado la palabra, se quedó intervenir.

Sección:

20 comentarios a " Calvo vuelve a levantar el pleno para no dejar hablar a la oposición "

  1. Anónimo dice:

    Yo estuve allí. Era la primera vez que iba a un pleno y me quedé alucinada de lo déspota y dictador que es el Alcalde. Me lo cuentan y no me lo creo. No dejaba hablar a la oposición y él decía todo lo que quería. ¡Qué alucine!. Y para colmo, cuando le vino en gana swe levantó y se fué.

  2. Genio dice:

    Pocas veces voy a los plenos pero ayer volvi a sentir la intolerancia, prepotencia y malas formas democraticas argumentadas por nuestro Señor Alcalde,es indecente escudarse en que no es urgente unas mociones referentes a educacion y sanidad cuando estan en primera linea de actualidad y reclamar un posicionamiento de una corporacion municipal referente a ello es un derecho democratico,ahora bien los medios afines y aficionados a la Alcaldia ya sabemos lo que dicen,,yo particularmente les recordaria por si alguno no las conoce las acciones realizadas por el Señor Alcalde cuando estaba en la oposicion:no respetar tunos de palabra,victimismo,esparadrapos en la boca y otro compendio de acciones para llamar la atencion.....

  3. Anónimo dice:

    Eso no es verdad, fue el señor guillen quien no respeto el turno de palabra. este señor se le escucha en silencio siempre que el interviene pero el no hace lo mismo, ademas, gritando como si los asistentes fuesemos sordos.Yo asisti a ese pleno y no es verdad lo que cuentan el unico que iba a su bola fue el sin respetar nada. Solo recordarle que los alcaldes son quienes dirigen los plenos y de momento este señor NO LO ES.

  4. Anónimo dice:

    Tiempos caciquiles de antes de la guerra, han vuelto aparecer en nuestra ciudad, protagonizados por el dictador instaurado en el poder que los votos le otorgan.
    Ya despertara la ciudadania, ante tal atropeyo constante. De lo contrario, aguantar toca.

  5. Un exconcejal dice:

    El alcalde sólo busca la mínima ocasión para suspender los plenos y así que no se puedan oír los proyectos e iniciativas de la oposición. Y la oposición, siempre ingenua, cae constantemente en la trampa del señor Alcalde.
    Si ya lo dice el alcalde sin ningún tapujo, que está tantos años en la alcaldía porque a la oposición no le da ni agua.

  6. Anónimo dice:

    Por eso no le interesa que se retransmitan los Plenos, porque la gente desde sus hogares y con el mando a distancia, verían y se darían cuenta del estilo altanero, dictatorial, intransigente que usa el mal llamado alcalde de todos los segorbinos.

  7. Anónimo dice:

    No entiendo como Barrachina, como máxime responsable y persona que representa altas instancias, se hace complice de ese estilo dictatorial. Los demás miembros del équipo de gobierno, están cautivos de sus prebendas y ante el Cacique, no pueden hacer otra cosa.

  8. Anónimo dice:

    Barrachina practica la máxima de dame pan y llámame tonto.

  9. Anónimo dice:

    Yo estuve alli, y el sr. Gullen se pone nervioso y no acepta la normativa que regula los plenos no obstante no me extraña pues la izquierda si gobierna todo va bien y si no a buscar el lio y el follon y eso es lo que estan haciendo esta legislatura.

  10. Anónimo dice:

    Lo del pleno de anoche fue una auténtica vergüenza. ¿Tanto miedo le da al alcalde que le pregunten libremente en un pleno? ¿no es lo que él pedía cuando estaba en la oposición?

  11. Anónimo dice:

    Si pero recuerde y si no se lo recuerdo yo. NO DEJABAN HABLAR

  12. Anónimo dice:

    Creo que la mayor culpa de lo que está aconteciendo la tiene el Secretario, por no cumplir con su obligación, no es otra, que dar fe de todo lo acontecido en las Actas de los Plenos. Pero claro, se levanta del sillón y sale tras el équipo de gobierno, como si de un miembro más se tratara.

  13. Anónimo dice:

    Claro el Secretario, tiene que justificar las remuneraciones "concedidas extras" que recibe y que tiene una Sentencia, donde le indico la devolución de las mismas.

  14. Anónimo dice:

    Por más que se repitan las mentiras, siguen siendo mentiras.
    Es mentira que Calvo respete la normativa que rige los plenos. No la respeta ni la hace respetar, interrumpe continuamente con la menor excusa a los intervinientes de la oposición y se permite cerrar todos los puntos con sus "puntualizaciones" que no son, ni más ni menos, que un turno de intervención política ilegal cuando el ponente del asunto es (en la gran mayoría de los casos) otro concejal de su equipo.
    Es mentira que Miguel Ángel Guillén no respete la normativa que rige los plenos. Simplemente, reclama su derecho a exponer el asunto tal como su conocimiento y voluntad le aconsejan, sin injerencias a destiempo del irascible Alcalde.
    Es mentira que los concejales de la Oposición busquen el follón. Buscan el equilibrio en las reglas parlamentarias, condición indispensable para que el debate sea legal, ético y, sobre todo, productivo. Si esa búsqueda deriva en "follón" es porque el director de la banda no sabe estar a la altura de su cargo ni lo ha sabido nunca. Sólo se encuentra a su gusto cuando controla hasta la respiración de sus adversarios.
    Aviso para navegantes: no distingue entre amigos y enemigos. Quien se le rebota es su insecto a pulverizar con polvos pica-pica.
    Quien no lo conozca, ya lo conocerá.

  15. Anónimo dice:

    "Piden dos años de cárcel para el alcalde de Cullera por permitir el exceso de ruido de tres ´pubs´.
    El fiscal acusa a Sanjuán de un delito de prevaricación medioambiental y reclama una condena de 8 años de inhabilitación para empleo o cargo público"
    Sr. Alcalde de Segorbe...tome nota.

  16. Anónimo dice:

    Rafael Blasco ya ha caído, ¿Cuando caerá otro Rafael, Calvo, tesorero-recaudador del PP?

  17. Anónimo dice:

    Lo de Calvo no tiene nombre, es un cobarde y sólo le interesa cobrar.

  18. Anónimo dice:

    Ya le gustaria a mas de uno, llegarle a Rafa Calvo a la suela de los zapatos.

  19. Anónimo dice:

    Ya le gustaria a mas de uno, llegarle a Rafa Calvo a la suela de los zapatos.

  20. Anónimo dice:

    S. S. GANDIA El Ayuntamiento de Gandia ha sido condenado a indemnizar con 13.000 euros, más los intereses generados desde el año 2008, a dos vecinos de la playa de Gandia que demandaron al consistorio por su inactividad al no hacer nada para impedir el ruido que generaba el casal de la falla Sant Nicolau Mosquit.

    "El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) ha desestimado el recurso que interpuso el anterior Gobierno local de Gandia contra la sentencia dictada por un juzgado de Valencia que daba la razón a los dos demandantes. Según ha avalado el TSJ, los vecinos denunciaron durante cinco años y reiteradamente el exceso de ruido que tenían que soportar en el interior de sus viviendas procedente del casal fallero, que no tenía licencia de apertura. Pese a eso, el ayuntamiento no lo clausuró.
    También sigue en trámite la querella que se presentó contra el entonces concejal de Medio Ambiente, Joan Francesc Peris, que fue quien autorizó la apertura del casal. Los demandantes consideran que Peris cometió dos delitos de prevaricación, uno omisivo y otro activo"
    Otra mas... Sr. Alcalde...tome nota.

Deja un comentario