Cruz Roja habilita un albergue provisional en Altura para los desalojados

Cruz Roja está montando un nuevo albergue, con capacidad para 200 personas en la población de Altura. A lo largo de la noche el dispositivo estará operativo en el Pabellón Multiusos de esta población del Alto Palancia, para albergar a las personas que en las próximas horas pueden ser desalojadas de sus viviendas, por la amenaza de las llamas.
Voluntarios de Cruz Roja de Segorbe, Onda, la Valld'Uixó, Burriana y Benicarló se encuentran trabajando en la zona para, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecer mantas, kits higiénicos, comida y cama a las personas que lo necesiten. Hasta el lugar donde se instala el albergue se han desplazado la presidenta de Cruz Roja en Segorbe, María Jesús Gamón, la presidenta provincial, Flores Higueras y el presidente autonómico, Fernando del Rosario, para apoyar a los voluntarios en el dispositivo de albergue.
Al parecer, en estos momentos el fuego avanza con virulencia, y amenaza las poblaciones de Bejís, Teresa y Torás. Cruz Roja tiene a todos los voluntarios del quipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias alertados para hacer los oportunos relevos en el caso de que la situación no se controle en las próximas horas. El ERIE de albergue de Castellón ya intervino anoche en Valencia, ofreciendo albergue a las personas desalojadas en Macastre.

0 comentarios a " Cruz Roja habilita un albergue provisional en Altura para los desalojados "

Deja un comentario