El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado efectivos de ocho parques

El incendio que afecta a la comarca del Alto Palancia está movilizando los medios de la lucha antiincendios, aunque algunas fuentes empiezan a criticar la tardanza de hasta dos horas en movilizar los recursos aéreos hasta la zona, centrados en la extinción del incendio de Cortes del Pallás. El 80% de efectivos con los que cuenta el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está trabajando en las labores de extinción del incendio, que avanza sin control y de forma virulenta por dos frentes. Hasta ahora se han desplazado efectivos de los cuatro parques profesionales de bomberos, los cuatro parques voluntarios y las ocho brigadas de emergencias.

La Guardia Civil ha evacuado a los habitantes de algunos núcléos de población en la pedanía de Canales, en Sacañet, Teresa y Las Ventas de Bejís. En Altura, algunas fuentes indican que el fuego avanza en dirección al santuario de la Virgen de la Cueva Santa.
El incendio avanza en dos frentes. Uno en dirección a los términos municipales de Alcublas y Teresa y otro hacia Bejís. La baja humedad relativa existente en la zona de entre el 15 y el 20%, unida al viento que sopla de Poniente en dirección sudoeste, dificulta las tareas de extición. Las esperanza de los medios que se encuentran en la zona es que se cumpla la previsión meteorológica y a última hora del día el viento gire a Levante.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado a la zona para seguir la evolución del incendio. En primer lugar ha visitado Teresa y luego tenía previsto dirigirse a Bejís.

0 comentarios a " El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado efectivos de ocho parques "

Deja un comentario