El incendio sigue sin control y con una meteorología todavía adversa

El incendio forestal que está arrasando el Alto Palancia continúa sin poder controlarse y en unas condiciones meteorológicas adversas que dificultan su extinción. El Centro de Coordinación de Emergencias no ha ofrecido cálculos sobre la superficie afectada y el incendio avanza hacia el norte.
La situación es complicada, según ha indicado la Conselleria de Gobernación porque las previsiones meteorológicas son adversas con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora de vientos de poniente y humedad muy baja. El fuego podría haber sido causado por una negligencia originada en una quema agrícola incontrolada.
Los trabajos de control y extinción están siendo desarrollados por nueve medios aéreos y 200 terrestres se centran ahora en la cabeza y cola del incendio para tratar de frenar el avance de las llamas y con el fin de que las llamas no alcancen el parque natural de Serra Calderona.
Esta tarde se ha desalojado a vecinos de Teresa, Bejís (en la foto), Sacañet y Canales, y en la zona de la Cueva Santa en Altura se ha confinado a la población por el humo. El fuego afecta a la circulación en las carreteras de Altura y Sacañet, informan fuentes de la Dirección General de Tráfico.

2 comentarios a " El incendio sigue sin control y con una meteorología todavía adversa "

  1. Anónimo dice:

    Menos eventos y mas luchar contras los incendios.

  2. Anónimo dice:

    PARA SE MAS FACIL DE ENTENDER LA NOTICIA, SE RECOMIENDA LEER EL ENLACE MUY SIMILAR Y DE IGUAL SEMEJANZA


    http://www.ecologistasenaccion.org/article23417.html


    DICE"El pasado 1 de junio, hacia las 15 h se detectó un foco de fuego en la zona de Bercuta (término de Chelva).....
    ..La Administración presentó en 2007 el Plan de Prevención de Incendios Forestales en la Demarcación de Chelva. A fecha de hoy sigue sin aprobarlo.....

Deja un comentario