El pedrisco del domingo daña 500 hectáreas de cereza y níspero en la comarca

El pedrisco caído el domingo en la Comunidad Valenciana ha causado daños de diversa consideración en fruta de verano y cítricos de la próxima campaña del interior de Castellón. En la comarca del Alto Palancia han resultado afectados nísperos y cerezos, y también cítricos en desarrollo, según han informado fuentes de las organizaciones La Unió y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA).
La tormenta ha dañado unas 500 hectáreas de cereza y níspero "en mayor o menor medida", lo que representa el 50% de las mil hectáreas que hay en la comarca del Alto Palancia, que se ha visto afectada en la zona norte, según el representante de La Unió en Castellón, Vicent Goterris. En el caqui, en fase de cuajado del fruto, habrá que ver la afección de la tormenta ya que no ha sido uniforme.
Según el responsable de Seguros de AVA, Isidro López, el pedrisco ha causado golpes en ramas, defoliación y frutas marcadas, lo que conlleva una pérdida de calidad o la caída del fruto.
Los técnicos de Agroseguro han comenzado a elaborar los partes de siniestro para evaluar los daños.

FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO

Sección:

1 comentarios a " El pedrisco del domingo daña 500 hectáreas de cereza y níspero en la comarca "

  1. Anónimo dice:

    Segorbe necesita una planta de producción de zumo natural.Pasear entre las huerta segorbina es puro deleite, aunque un poco triste al ver tonelaads de fruta de una calidad extraordinaria, pendiendo de las ramas encorvadas por el peso de los frutos. No se puede depender solo del buen tiempo, hay que preveer que estas cosas pasan, y que cuando sucede, la fruta no se va a desperdiciar, sino a recoger para una planta de zumos naturales.

Deja un comentario