Los socialistas cuestionan la concertación de cursos del bachillerato en el Seminario

Los socialistas de Segorbe efectuarán en el pleno municipal de hoy una batería de preguntas sobre las medidas que desarrollará el Ayuntamiento a fin de evitar la reducción de grupos de bachillerato en el IES Alto Palancia para derivarlos al Seminario, un centro privado-concertado. El anuncio de la concertación de este centro educativo ha generado “una gran intranquilidad y desasosiego” en la comunidad escolar y, en especial, de las familias a las que no se garantizará la libre elección de un centro público para sus hijos. La concejala socialista Para Mercedes Pérez considera que “el Partido Popular ha abierto una auténtica caja de Pandora con la concertación del 1º de Bachillerato en el colegio del Seminario. En un momento de drásticos recortes presupuestarios en Educación no se entiende la concertación de un nivel educativo que estaba perfectamente atendido en el IES Alto Palancia y con un grado de satisfacción muy alto por padres y alumnos”.
Pérez remarca que “en los últimos años, el IES Alto Palancia ha conseguido integrar a los alumnos de la comarca en enseñanzas postobligatorias sin ningún problema y con unos resultados académicos excelentes, y ahí están los resultados del Selectivo para corroborarlo”.

Menos plazas ofertadas
El IES Alto Palancia es el único centro público comarcal en el que se imparte bachillerato. Con la medida planteada por la Conselleria de Educación, se prevé recortar el profesorado del centro y reducir uno de los cuatro grupos ahora existentes en primero y en segundo de bachillerato. Esto supondrá la disminución de las plazas ofertadas y justificará el intento de concertar nuevos grupos de bachillerato en el colegio del Seminario al que se adscribirá alumnado sin posibilidad de matricularse en el IES Alto Palancia.
La concejala Mercedes Pérez, responsable de Educación en el grupo municipal socialista de Segorbe, considera que “el Ayuntamiento debe intervenir para evitar que la educación pública se vea mermada mientras se destinan recursos públicos a centros privados y concertados”. En ese sentido, preguntará al equipo de gobierno, del Partido Popular, por las iniciativas que piensa emprender para evitar el deterioro del modelo de educación pública.

Explicaciones del PP
Pérez se hace eco de la preocupación de decenas de padres, que tienen la intención de que sus hijas e hijos sean educados en un centro educativo público y de calidad, como el IES Alto Palancia. “El alcalde tiene que dar la cara y explicar a la ciudadanía qué le parece que se concierten cursos de enseñanza no obligatoria en centros privados de Segorbe cuando se reducen en la pública”. “¿Qué opina de que se estén trasvasando recursos públicos hacia empresas privadas sin que exista ninguna necesidad aparente ni se mejoren los servicios actuales?”, afirma.

Sección:

10 comentarios a " Los socialistas cuestionan la concertación de cursos del bachillerato en el Seminario "

  1. Genio dice:

    Una aclaracion,si tengo un hijo que va al instituto Cueva Santa al empezar bachiller, por la gracia de Dios le puede tocar ir al Seminario!no ,eso no!toda la vida defendiendo la enseñanza laica y ahora volvemos a las andadas.Tambien querran que para estudiar se vayan fuera..

  2. Anónimo dice:

    Siguiente manipulación, en este caso educativa. Continúan los recortes presupuestarios y discriminatorios en la comarca de Segorbe.

  3. Anónimo dice:

    la directora territorial de educación en reciente rueda de prensa habló de optimizar recursos....¿es esto optimizar recursos teniendo un servicio público como el IES alto Palancia con unos resultados extraordinarios en bachiller y selectividad? ¿qué necesidad hay de concertar cuando el IES tiene cada vez mayor demanda?....

  4. Anónimo dice:

    En este otro artículo se ofrece una versión distinta de la situación. Cada cual que lea y saque sus conclusiones. Más rigor y menos demagogía, sobre todo a los políticos.

    http://elinformalsegorbino.blogspot.com.es/2012/06/el-ies-alto-palancia-no-reducira-su.html

  5. Anónimo dice:

    La noticia del Informal Segorbino está plagada de imprecisiones por no decir de mentiras malintencionadas.
    En primer lugar es en la orden de 26/12/2008 donde se da luz verde a la concertación de los Bachilleratos estando de conseller el Ilmo. Font de Mora.
    Y en segundo lugar, respecto a la ratio en el RRDD ley 14/2012 aprobado recientemente por el gobierno del PP se indica claramente los siguientes aumentos de ratio:
    Para Infantil y Primaria la ratio por unidad se aumenta de 25 a 30 alumnos
    Para secundario de 30 a 36 alumnos
    Y para Bachiller de 35 a 42 alumnos

  6. Anónimo dice:

    no os quejeis si conciertan el seminario.nosotros pagamos la educacion de nuestros hijos,mas la educacion de los vuestros.si no quereis ir al seminario teneis una solucion,manifestaros para que no os recorten.

  7. Anónimo dice:

    El nivel de bajeza del PSOE llega ya a niveles supinos. ¿Para defender una opción hay que montar una campaña de desprestigio y ataque totalmente inmerecida contra otra opción tan legal como la pública? Acaso pensáis que en el Seminario no tenéis votantes? estáis muy equivocados, el tiempo os pondrá en vuestro lugar por manipuladores y mentirosos.

  8. Anónimo dice:

    ¿Me puede explicar el comentarista de las 18:49 quién ha montado una campaña de desprestigio contra el Seminario? Por favor, indique en qué medio escrito o digital alguien ha dudado de la profesionalidad de sus profesores o del derecho de los padres a elegir esa opción. Lo que se censura es que se dedique dinero público para un colegio privado, con uno ideario y unas normas propias, cuando se está recortando en lo público, en la "escuela de todos". Los padres que consideren que la opción pública no es buena para sus hijos tienen todo el derecho del mundo a llevarlos a un colegio privado, pero costeándolo, claro está.

  9. Anónimo dice:

    El concierto debiera haber comenzado desde abajo, primero en primaria y curso por curso. Plantearlo en primero de bachiller son ganas de fastidiar a todos. De esta manera puede pasar que yo no quiera que mi hijo vaya a un colegio religioso o que el colegio religioso no quiera a mi hijo por ser agnostico. En fin, como siempre los politicos haciendolo todo como el culo.

  10. Anónimo dice:

    Yo no se a que se debe esta medida, tanto como la concertación del seminario como el recorte en el profesorado, entiendo que es necesario recortar pero asi lo unico que van a conseguir es que hayan profesores que impartan clases de las cuales no son su especialidad, ahora mismo en el Alto Palancia estamos perfectamente, pero quien sabe quizá al curso que viene el profesor de biologia nos tenga que impartir clase matematicas y esto los alumnos tendremos que aguantarlo y punto, hacemos huelgas pero parece que nada va a cambiar

Deja un comentario