Los socialistas denuncian el aumento excesivo del recibo del agua en Segorbe

El grupo municipal socialista de Segorbe denuncia el incremento “improcedente” del precio del agua. El recibo que están pagando las viviendas y las empresas ha experimentado una subida superior al 50%. La tarifa del agua potable entró en vigor hace el año pasado y recogía un aumento lineal del 20%, según anunció el equipo de gobierno, pero son decenas las quejas de usuarios que revelan incrementos “excesivos” ante la gravedad crisis.
“En momentos en los que las familias de Segorbe están haciendo frente a la crisis con mucho sacrificio, los socialistas consideramos que no es justo que se castigue a la ciudadanía con unos servicios más caros”, plantea la concejala socialista Mercedes Pérez, quien insta al Partido Popular a analizar las quejas y revisar a la baja la tasa por el suministro de agua potable.
La comparativa entre los precios cobrados en el cuarto trimestre de 2011 y los del primer trimestre de 2012 constatan que, para los mismos consumos, los precios cobrados alcanzan en algunos casos el 54%. Unas cantidades que contrastan con el 20% de incremento que anunció en su día el concejal de Obras, Ángel Berga, quien llegó a decir que el recibo solo subiría en 65 céntimos.
El equipo de gobierno renegoció la concesión del servicio de agua un año antes de que concluyera el plazo legal y lo vendió como un éxito. Al mismo tiempo modificó la ordenanza reguladora de la tasa por el suministro de agua. La modificación, aprobada por el pleno del 15 de diciembre de 2010, salió adelante con los votos del PP y el rechazo de los concejales del grupo municipal socialista.
“El PP de Segorbe no se da cuenta de que en un momento crítico de la economía como el actual no se pueden gravar las tasas y los impuestos locales, porque retraen la actividad de las empresas y frenan el consumo de los ciudadanos. Es necesario replantear la política fiscal municipal para que ayude a los segorbinos a salir de la crisis, en lugar de agravarla”, añade.

Sección:

8 comentarios a " Los socialistas denuncian el aumento excesivo del recibo del agua en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Una lástima que, teniendo un bien como es el agua, no le saquemos provecho los Segorbinos y sepamos manejarlo para nuestro beneficio. Una empresa intermediaria es capaz de regular y gestionar nuestros bienes de manera eficaz ¿para nuestro beneficio?. Les importamos un pimiento y sólo quieren sacar más y más.

  2. Anónimo dice:

    Estas empresas adjudicatarias son las que contribuyen con los gastos electorales en las campañas. A buen precio salen estas colaboraciones.

  3. Anónimo dice:

    Lo que no es de recibo es que entre unos y otros piensen que estamos tontos,si Mercedes dice aumento excesivo y Berga le replica( en el informal segorbino) que un euro al mes uno de los dos miente descaradamente.
    No es tan difícil comparar dos recibos uno anterior a la subida y otro posterior lo comprobare así saldré de dudas de quien es el mentiroso de los dos.

  4. Anónimo dice:

    En comercios, peluquerías, restaurantes, bares,...se ha comentado la subida espectacular del agua en el último recibo. Es un clamor popular y el malestar es importante, así que está claro quién miente, los segorbin@s no estamos tontos.

  5. Anónimo dice:

    ¡Es que no os enteráis la culpa de la subida del agua en Segorbe también la tiene ZP...!

  6. Anónimo dice:

    Si todos los españoles somos iguales ante la ley, porque en el Pirineo Catalan (en el Valle de Aran) no cobran ni un duro por el agua y aqui si.

  7. Anónimo dice:

    Desde el 2 de mayo el Ayuntamiento de Segorbe no publica la actas de la Junta de Gobierno en su Web. ¿Dejadez u ocultismo? Qui lo sa...

  8. Anónimo dice:

    En la revista ABANTE Nº4 (2012) sobre Patrimonio Cultural Valenciano, editada por la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura), hay un artículo sobre la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en la Pag. 15, excelente foto de caballista.

Deja un comentario