Iniciativa exige eliminar los sueldos de 5.000€ de los vicepresidentes provinciales

El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha defendido la necesidad de reducir el gasto inútil que genera la Diputación y ha propuesto la eliminación de las vicepresidencias, por ser "completamente innecesarias y generar un gasto adicional".Según Mulet, “lo deseable sería eliminar por siempre jamás una institución que ha quedado desfasada en el Estado de las autonomías, y que genera una serie de gastos totalmente innecesarios; la gran reforma constitucional a la cual tendría que haber llegado el PP y el PSOE hubiera tenido que ser eliminar las diputaciones”.
Mulet ha recordado que se pasó de seis vicepresidencias a cuatro durante esta legislatura, y según el propio PP, al prescindir de dos vicepresidentes, se prevé un ahorro de 920.000 euros a lo largo de la legislatura, por lo tanto, si se eliminan las cuatro restantes, se podría ahorrar, como mínimo, 1.840.000 euros, lo que supondría eliminar un gasto de 2.760.000 euros.
El portavoz ecosocialista ha recordado queel presidente de la Diputación, Javier Moliner, cobra 87.650 euros, y el presidente del Gobierno central 78.185 euros, y los cuatro vicepresidentes que cobran 14 pagas de 4.695 euros, como es el caso del segorbino Miguel Barrachina. “Los vicepresidente de la Diputación no tienen ninguna utilidad. Cn un presidente que cobra más que un presidente del Gobierno, perfectamente podrían ser diputados normales y cobrar un salario normal y no casi 5.000 euros, puesto que su trabajo y nada es casi lo mismo: vivir en coche oficial, de canapé en canapé, para representar a una institución que sólo vale para generar más gasto público”.

Sección:

15 comentarios a " Iniciativa exige eliminar los sueldos de 5.000€ de los vicepresidentes provinciales "

  1. Anónimo dice:

    Tránquilos, que haran la callada por respuesta, como siempre cuando les toca a ellos, apretarse el cinturón.

  2. Anónimo dice:

    Pero como pueden exigir lo minimo es ser prudente y pedir, negociar, ...pero ese no es el talante, que palabra, de la izquierda si me va bien a mi que se apañren el resto pero si no es asi mal rollo. Tu Miguel ni caso a trabajar como lo estas haciendo porque lo que te tienen es enviadia por lo fenomeno que eres, animo.

  3. Anónimo dice:

    Desde luego que Miguel es un fenómeno para llevar años forrándose con la política, sin tener oficio ni beneficio fuera de ella.

  4. Anónimo dice:

    EH, cambiar la noticia que tien poco juego a lo mejor es porque venia de compromis y no de vosotros.

  5. Anónimo dice:

    Hace tiempo que en la Dipu no ondea la pancarta de "AGUA PARA TODOS". Por????.

  6. Anónimo dice:

    Hace unas semanas un alcalde propuso a sus vecinos un referendum, ya que las arcas municipales andaban un poco maltrechas.
    Éste,consistía en la elección entre los toros de las fiestas o trabajo para unas cuantas personas del pueblo, ganaron los toros.
    Pues esto es más de lo mismo, los ciudadanos han elegido entre educación y asistencia sanitaria o entre la sangría de la diputación y sus vividores.
    Contrariamente al sentido común, han elegido diputación y vividores.
    Mulet se olvida de añadir un pequeño detalle, pero no menos importannte.
    Los asesores de los presidentes y vicepresidentes ( que además cuentan con chófer), quienes ya ostentan cargos políticos, muchos de ellos semianalfabetos, cargan las facturas del dentista y el oculista al erario público.
    Esto en español solo puede recibir un nombre:
    Robar, robar y robar.

  7. Anónimo dice:

    Si todas las noticias que Barrachina son como que: la Diputación paga a sus proveedores rapidamente. Este Sr. no tiene ninguna credibilidad, ya que, el Hospital Provincial lo administra la misma entidad y las deudas junto con los plazos de pago, son interminables.
    Iberdrola les corta la luz, los laboratorios no les suministran medicamentos etc.

  8. Anónimo dice:

    La DIputación le han dado el premio de la menos transparente de toda España.

  9. Anónimo dice:

    PARA BARRACHINA,CREDIBILIDAD CERO PATATERO. DESPUÉS DE ASISTIR A VARIOS MÍTINES SUYOS, ESCUCHAR SUS PALABRAS, QUE VERDADERAMENTE ME CONVENCIERON, Y LUEGO VER LA TRISTE REALIDAD DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD, A LA CALLE CON ÉL.

  10. Anónimo dice:

    Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Estado Central...cuanto chorizo chupando de la teta. De momento sobran las Mancomunidades y las Diputaciones que deberian suprimirse YA, luego ya veremos.

  11. Anónimo dice:

    El diputado del Consorcio de Bomberos de Castellon LUIS RUBIO CATALAN, hace uso de un todoterreno de la diputación marca LAND ROVER FREENLANDER, los 7 dias de la semana 24h, el y su famlia, valorado en 36.000eur, gasolina gratis, y 2.600eur de nomina, como puede permitir estos despilfarros la diputacion? ¿la Conselleria de Gobernación? no dice nada, tampoco, ¿quien controla a Luis todo lo que hace ?

  12. Anónimo dice:

    LUIS RUBIO DIMISIÓN YAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  13. Anónimo dice:

    A los tontos, como Luis Rubio, cuando entran en política, es como si les saliera el SOL.

  14. Anónimo dice:

    Que revise la Diputacion de Castellón la adjudicación del parque nuevo de Benicarlo, ya que seguramente la esta haciendo un amiguete de Luis Rubio, no siendo la oferta mas economica,otra cosa que hizo Luis Rubio,fue gastar 1 millon de euros en la ampliación de las oficinas del Consorcio de Bomberos, para nada ya que mas de la mitad de las oficinas, estan cerradas, porque sobran. Luego el consorcio tiene alquilada una nave en poligono de almazora que es de un amigo de Luis Rubio, asi con el alquiler que paga el consorcio, ayuda a su colega a pagar las naves que hizo y no las alquilaba, guardan trastos que en vez de tirarlos, los guarda con la excusa de que hace falta tener la nave alquilada, y asi el consorcio mes a mes, tirando el dinero, para pagar las naves.

  15. Anónimo dice:

    Luis Rubio Catalan diputado de bomberos de Castellón tiene a sus dos cuñadas trabajando como funcionarias, en CPC centro coordinación, del consorcio de bomberos,las dos como funcionarias, este si que sabe si, apagar incendios igual da no se entera de nada, el calla, que se queme todo, pero el ya se arreglado bien asimismo, y su familia.

Deja un comentario