Los cambios en RTVV podrían dejar fuera del consejo al segorbino Manuel Martin

El ex concejal del PP de Segorbe y ex diputado provincial Manuel Martín podría tener los días contados en el consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apuntado la posibilidad de reducir el número de consejeros, así como de que no sean políticos sino personas "con un perfil profesional".
Fabra realizó estas declaraciones en la sesión de control de las Corts Valencianes, tras una pregunta formulada por la portavoz de EUPV, Marga Sanz, quien criticó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está planteando en RTVV.
Premio de consuelo
El PP recolocó a Martín como consejero de RTVV, a pesar de que el ex concejal de Segorbe y ex diputado provincial carece de experiencia profesional en medios de comunicación y menos aún en el sector audiovisual. Martín cobra en torno a 1.200 euros netos al mes solo por asistir a las reuniones del ente público y levantar el brazo.

Manuel Martín obtuvo plaza de concejal en el Ayuntamiento de Segorbe en las últimas elecciones, pero no podía repetir como diputado provincial, ya que el nuevo presidente de la Diputación, Javier Moliner, quería que el escaño fuera para Miguel Barrachina. Por eso, Martín renunció al acta de concejal, con lo que permitió que la número 9 de la candidatura, María Luisa Bolumar, entrara de nuevo en el Ayuntamiento. Bolumar no pudo repetir en el cargo tras la pérdida de un concejal por el PP en beneficio del PSOE, que mejoró en número de votos y concejales.
A la espera del escaño
Martín también fue incluido en la candidatura del PP a las Cortes Valencianas por Castellón, pero no logró salir elegido, al ocupar el puesto 16. El PP obtuvo 13 diputados. La dimisión del diputado Manuel Cervera ya hizo correr la lista y entonces accedió a las Cortes la portavoz del PP en Jérica, Nieves Martínez. En caso de otra dimisión, la que debería entrar es la ex alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, quien debería renunciar a su vez por ser incompatible con el cargo de directora general de Cooperación que ahora ocupa. Entonces, Martín tendría su oportunidad.
La única esperanza para el segorbino sería la dimisión de alguno de los diputados implicados en el 'caso Gürtel', como Vicente Rambla o Ricardo Costa, aunque parece improbable, porque, precisamente, la condición de diputados les garantiza el aforamiento y el privilegio de ser juzgados en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Sección:

15 comentarios a " Los cambios en RTVV podrían dejar fuera del consejo al segorbino Manuel Martin "

  1. Anónimo dice:

    No está nada mal 1200 euros limpios por no hacer nada. Eso además de una suculenta pensión. Así ya puede pasear con su flamante cochazo.

  2. Anónimo dice:

    Se le va a acabear el chollo a Martín, y todo porque Barrachinale quitóel situio en la DIpu.,

  3. Anónimo dice:

    Asi esta el "ente" con tanto incompetente...

  4. PILAR VIVAS dice:

    Felicidades Elisa Soriano Carot , eso si es una gran noticia, ya eres juez vas a ser una de las mas jovenes de España, tu si que te lo has ganado , por tu inteligencia y tu gran trabajo , siempre con el apoyo de tus padres y hermana.
    Se tu misma siempre y no cambies nunca sabes que esta familia siempre te a querido antes y ahora al igual que a tu hermana enhorabuena ELI

  5. Anónimo dice:

    Este Sr. debería pedir perdón a sus votantes, por haberles traicionado a la semana siguiente de haberse celebrado las elecciones municipales.

  6. Anónimo dice:

    Cuanto chupóctero incompetente tenemos que mantener.
    Ultimamente esta merodeando la comarca y firmando artículos, que no quiere decir que los escriba. Algo estará buscando, para garantizarse su futuro político.

  7. Anónimo dice:

    ¿Y este qué, donde vive y desde donde dirige a sus marionetas?

  8. Anónimo dice:

    Desde luego en Segorbe no vive.

  9. Anónimo dice:

    Desde luego te equvocas. Vive en Segorbe.

  10. Anónimo dice:

    Solo fi el termino de navajas perteneneve a Segorbe, se puede decir que vive en Segorbe.

  11. Anónimo dice:

    Solo por informar, la situación de la vivienda de este señor, esta en el termino de Segorbe aunque a solo unos metros del de Navajas.

  12. Anónimo dice:

    Hay que hablar con propiedad y no soltar tonterías, este señor vive en Altomira, donde hay término de Segorbe (aunque el penúltimo anónimo lo ignore) y de Navajas.

    Lo que no es término de Segorbe es donde vive el líder de la oposición de Segorbe, que es en Castellón, aunque en su perfil de Facebook ponga que vive en Segorbe...habrá sido un lapsus.

  13. Anónimo dice:

    Por lo tanto vive en Segorbe

  14. Anónimo dice:

    ¿Y todos los años que ha vivido en Valencia? ¿Los borramos de un plumazo?

  15. Anónimo dice:

    Este ya se llevó lo suyo, y no solo por la pasta sino por los huevazos que se llevó el día que tuvo que salir escoltado por la policía, cuando por culpa de su "cabotá" condenó a 1200 familias al paro.

Deja un comentario