Los socialistas censuran el "talante antidemocrático" del alcalde de Segorbe

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segorbe censuran el “talante antidemocrático” del alcalde, Rafael Calvo, quien en el último pleno levantó la sesión sin esperar a que la oposición ejerciera su derecho a realizar ruegos y preguntas. “Calvo ha dado una muestra más de su intransigencia y de sus formas de gobernar más propias del siglo XIX que del XXI”, indican.
Calvo impidió que el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, completara su intervención al final del pleno. “El futuro presidente del PP provincial, Javier Moliner, debería asistir a una sesión para comprobar que en la capital del Alto Palancia se practica una forma de hacer política irrespetuosa con la oposición”, indican los socialistas en un comunicado de prensa.
El alcalde de Segorbe interrumpe de forma constante a los concejales de la oposición en los debates plenarios, veta la libre participación de los representantes del PSOE y del Partido Republicano, y trata de reconducir los debates a su terreno “cuando no le gusta lo que escucha”. “Segorbe no se merece un alcalde que parece el presidente de una república bananera”.
Los concejales socialistas se reafirman en su derecho a plantear los debates sin injerencias del alcalde. “Es evidente que no le gusta la visión de la realidad que tenemos desde la oposición, que es muy distinta a la del gobierno, pero debe asumir que tenemos el derecho constitucional a dirigir nuestra acción política y a expresarnos con plena libertad”, añaden.
El alcalde también se negó a debatir dos mociones socialistas que trataban de obtener una resolución del pleno contra los recortes que están implantando el Gobierno central y la Generalitat en la sanidad y la educación públicas. “Los socialistas estamos del lado de la ciudadanía y defendemos sus derechos a una calidad de vida ciudadana igual para todos, mientras que Calvo y el PP defienden el interés partidista del PP. Esa es la principal diferencia”.

Sección:

6 comentarios a " Los socialistas censuran el "talante antidemocrático" del alcalde de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Rafael Calvo piensa que alcalde significa dictador y por tanto se comporta como tal.

  2. Anónimo dice:

    El unico dictador es GUILLEN

  3. Anónimo dice:

    Yo me pregunto ¿Por qué el alcalde le tiene tanto miedo a Guillén? ¿Alguién me puede responder?

  4. Anónimo dice:

    jajaja miedo no te lo crees ni tu

  5. Anónimo dice:

    Creo que la opinión pública se está volviendo muy injusta con el alcalde de Segorbe.
    Para mi, el alcalde es algo así como un Chamán. Si juntamos la faceta de practicante y la de alcalde, el resultado viene a ser este:
    Por un lado, el poner inyecciones, equivaldría a la parte sanadora de nuestro Chamán, y el ejercicio de la alcaldía,sería algo así como un guía espiritual.
    Lo del otro día en el pleno fue un acto de amor hacia sus conciudadanos; imagínense con la que está cayendo.
    Más paro,subida de impuestos, gasolina (subida doble), subida de la luz con recargo, subida de las tasas basura, subida de la contribución, estafa preferentes...casi se pierde el juzgado de Segorbe.
    Y claro, con toda la carga negativa que esto supone para los segorbinos, que ya bastantes problemas tienen, el alcalde de Segorbe se pregunta¿ Por qué voy a hcer sufrir más a estas buenas gentes?
    Y entonces tuvo una visión mientras cerraba los ojos en pleno trance, y dijo como Viky el Vikingo: ¡Eureka!

    "Voy a guardar silencio, y que los demás lo guarden igual que yo, porque ¿ Para qué aumentar más el sufrimiento de la gentes si ya tienen bastante con lo que tienen? Mejor que vivan en la dulce ignorancia, porque así serán felices y comerán perdices.
    Si no hay médico para atenderles, pues que se den un paseo que es muy sano; si los grupos escolares aumentan un treinta por cien la ratio, pues mejor que mejor, porque así en invierno estarán más calentitos y no gastarán calefación, y así les inculcamos a los educandos el espíritu de la autarquía y el ahorro, que tantas glorias trajo a España."
    Desde luego que es un auténtico Chamán, solamente le ha faltado decir:
    " Paz y amor segorbinos"

  6. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=PEYo9UerMt0&feature=related
    Chamán.

Deja un comentario