Los socialistas de Altura denuncian la "brutal" subida de la contribución urbana

El pleno del Ayuntamiento de Altura celebrado el 13 de junio aprobó con el exclusivo voto del PP un nuevo plan de ajuste que prevé, entre otras medidas, nuevas e importantes subidas del IBI para los próximos años. Así, el IBI se situará para el próximo año en el 0,95% alcanzando el 1% en el año 2014, lo que supone que los vecinos de Altura van a soportar una de las tasas impositivas más altas de la Comunidad Valenciana por este concepto.
"Resulta incomprensible que al equipo de gobierno del PP solo se le ocurra hacer frente a la crisis con esta brutal subida de impuestos. Con la situación que están atravesando muchas familias y empresas alturanas nos parece un abuso y una burla a la ciudadanía adoptar este tipo de medidas sin ninguna alternativa", comentó la portavoz del gupo municipal socialista, Cueva Santa Blasco.
Los socialistas de Altura recuerdanque tras más de cinco años de gobierno popular en la localidad, el Ayuntamiento de Altura presenta unos datos económicos que lo sitúan al borde de la intervención. "¿Qué delito hemos cometido los alturanos para vernos obligados a pagar éstos impuestos? El pueblo se merece una explicación y por supuesto unas medidas de gobierno acordes con la situación que estamos atravesando. No se comprende que por una parte nos estén ahogando con los impuestos y que por otra el alcalde siga gastando alegremente en cenas y eventos que a nadie interesan", concluyó la concejal socialista.

Sección:

6 comentarios a " Los socialistas de Altura denuncian la "brutal" subida de la contribución urbana "

  1. Anónimo dice:

    Claro,hay que mantener el chollo de las Diputaciones.

  2. Anónimo dice:

    Otro pajarito de la colección y universidad de Pza. Aulas de Castellón.

  3. Anónimo dice:

    Alguien sabe porqué el Patronato Pro Cueva Santa ha redactado un proyecto cuya obra sube 400 millones de las antiguas pesetas y lo va ha hacer un despacho de arquitectura de Reus, en Tarragona??????. No hay despachos en la Comunidad Valenciana???.

  4. Anónimo dice:

    El proyecto se puede hacer con la cuarta parte, las otras tres son las comisiones.
    Los materiales de construcción están por los suelos y los de los trabajadores también, lo que no ha bajado son los sobrecostes de los especuladores o ladrones, llámenlo como prefieran.

  5. Anónimo dice:

    ¿Quien lo ha contratado la Diputación de Castellón?
    Porque si es asi, esta es la forma de controlar gastos que dice Barrachina.

  6. Anónimo dice:

    ¿Puede ser que el parroco, Cotino y el arquitecto sean los tres del Opus Dei?

Deja un comentario