Rechazo general a los recortes de la Generalitat en la educación pública

El Alto Palancia ha dicho 'no' a los recortes, 'no' a la pérdida de la calidad y 'no' a la desaparición de las oportunidades para que todos los jóvenes tengan acceso a la mejor formación y al mejor futuro. Madres, padres, alumnos, profesorado y, en general, ciudadanos defensores de los servicios de calidad han participado en la manifestación convocada hoy en Segorbe por las AMPA de la comarca.
La protesta ha reunido a centenares de personas, aunque en menor grado que la histórica manifestación del 23 de febrero. No obstante, las entidades organizadoras han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la movilización, que consideran un éxito. Además, han destacado el ambiente de solidaridad que ha presidido la manifestación, que parecía una verdadera fiesta en defensa de la enseñanza pública. Una batucada aportaba ritmo a las reivindicaciones.
La comunidad educativa ha querido expresar su rechazo más ferviente a los recortes promovidos por el Gobierno valenciano, que, a su juicio, amenaza los niveles de calidad que ha tenido la educación pública hasta ahora, al disminuir de forma drástica los medios materiales, las infraestructuras básicas y los recursos profesionales de los centros en todos los niveles educativos.
'Por el futuro de nuestros hijos. En defensa de la escuela pública. No a los recortes'. Con este lema avanzaba la marcha de protesta, que partió de la rotonda de la Olivera, en la avenida de España en dirección a la plaza del Agua Limpia, donde se congregaron los manifestantes. Entre los asistentes, procedentes de todos los ámbitos educativos y de la práctica totalidad de localidades de la comarca, predominaba la preocupación ante una serie de reformas impuestas por el Gobierno valenciano que, por las particulares características de una comarca rural como es la del Palancia, pueden afectar de modo particularmente negativo a las escuelas y centros de secundaria.
El panorama que observan las AMPA de la comarca es desalentador: recorte de becas, ayudas de comedor y de transporte escolar, incremento de tasas universitarias, aumento de las ratios, falta de cobertura de las bajas del profesorado, imposibilidad de combatir el fracaso escolar, desprestigio de la escuela pública y de los docentes, entre otros.

Sección:

13 comentarios a " Rechazo general a los recortes de la Generalitat en la educación pública "

  1. Anónimo dice:

    El Sr. Calvo, no se ha visto apoyando al colectivo. Con lo que le gusta estar en todos los caldos y salir en la foto. Ha perdido una oportunidad de élite.

  2. Anónimo dice:

    Mucho que no ha bloqueado las calles por donde transcurría la manifestación. Mandando a los policias como nos tiene acostumbrados.
    En la pza. Agua Limpia, ya había más vayas que de costumbre.

  3. Anónimo dice:

    ¿Dónde estaba el alcalde? debajo de la alfombra de su despacho o contando el dinero del PP, como tesorero.

  4. Anónimo dice:

    Despues de la ruina socialista que casualidad se despiertan ahora y manipulan a los niños y padres, bueno lo que se puede esperar de la izquierda.

  5. Anónimo dice:

    Aun no se han dado cuenta que con la politica del pp solamente van a poder estudiar las personas con un nivel adquisitivo alto , que no van a apoyar nunca a las personas de un nivel bajo medio .

  6. Anónimo dice:

    Al anónimo de las 23:39. Lo que se debe de esperar de todos los políticos de este país es trabajar por y para el pueblo! Para la gente humilde como muchos de nosotros. Y no trabajar para llenarse cada vez más sus bolsillos y quitarnos el poco dinero que nos queda!!

  7. Anónimo dice:

    El PP solo quiere que estudien los ricos( lo que no significa los más listos), y volver a convertir a España en un país de señoritos y criados.
    Alemania se parte de risa de un gobierno mediocre que además de cargarse la educación públiaca y la sanidad , va a por la ciencia.
    Así los españolitos de a pie tendrán que irse a trabajar allí arriba, y éste,seguirá siendo un país donde ponerse ciego de cerveza por cuatro duros en una playa franqueada por el cemento.

  8. Anónimo dice:

    Cuando el pueblo se manifiesta por la educación de los niños y los jóvenes, no se está manifestando contra nadie, se está manifestando por todos, porque el futuro es de todos y el futuro, pese a quien pese, se basa en una educación que permita la igualdad de oportunidades para todos y que sea de calidad.

  9. Quino dice:

    A LOS QUE SENTÍS LOS RECORTES EN EDUCACIÓN: Quiero que escuchéis este audio. Es de César Vidal, hablando de su profesor. Una clase de 47 personas, donde un único profesor impartía todas las materias, sin criterios "Pedagógicos" hoy, tan de moda.

    Otra persona que menciona frecuentemente su pasado educativo es Jiménez Losantos. Su profesor fue Labordeta. De su clase, masificada y no clasificada por edades, salieron "tíos" como él, como Pizarro, como Benlloch, ... y conocidos poetas y cantautores. Labordeta contaba CÓMO los padres de Federico le invitaban frecuentemente a comer, con lo que veía completado su sueldo para subsistir. Él, hijo de zapatero remendón, fue un alumno becado, porque destacaba por su inteligencia (no por decreto). Si no aprobaba, se le denegaba la beca. (Se becaba al que lo necesitaba y exigiéndole el mismo esfuerzo personal que a las personas que, con sus impuestos, sufragaban sus becas).

    Hoy tenemos psicopedagogos, profesores de "educación física" (que no de deporte), especialistas en matemáticas, en física, en electrónica, en informática ... máster CAP, cursillos... clases no masificadas, becas para todos, educación para la ciudadanía..... Y LA PEOR EDUCACIÓN EN ESPAÑA DE LA HISTORIA.

    Muchísimo más gasto, muchísima más inversión, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimos peores resultados. Quizás también tengamos los PROFESORES PEOR PREPARADOS DEL MUNDO, los MÁS VAGOS, QUE SALEN A PROTESTAR o que PONEN CAMISAS DE PROTESTA A SUS ALUMNOS ... NO DEFENDIENDO UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA ... DEFENDIENDO SU PUESTO DE TRABAJO.

    Y las excepciones gloriosas, que las hay y muchas, ahogadas por el colectivo: "Tío, no trabajes tanto que nos perjudicas a los demás".
    El director presionando al que destaca, para no perder su puesto.
    Los compañeros, presionando al que destaca, para no ser comparados.
    ¡¡ ¿Ésta es la educación pública que reclamáis ? !!
    ¡¡ ¿No tiene "techo" ni racionalización el gasto público para educación, vuestros impuestos, la horas de vuestro trabajo ? !!

    Para escucharlo, pinchar aquí.

    Yo tuve a D. Antonio, del Seminario, como mi absoluto mentor. Igual te daba Sociales que Deporte, Matemáticas que Literatura, saliendo a correr el primero delante de toda la clase (pese a su edad y tamaño). Sin duda, si algo soy, si algo he aprendido, ha sido levantándome sobre sus hombros.

    Luego han venido más: todos ellos contribuyeron a despertar mi curiosidad, a fomentar la capacidad de lectura, a buscar y encontrar las respuestas.
    Si algo han tenido en común ha sido que AMABAN SU PROFESIÓN... y, como aquél labrador de 80 años que decía que nunca tuvo tiempo para deprimirse, ellos NO han tenido tiempo para protestar. Otros, legítimamente o no, están a otras cosas... pero el resultado es que más dinero NO HA SIGNIFICADO MEJOR EDUCACIÓN.

  10. Anónimo dice:

    Entre los del PP, los Banqueros y la Justicia los-as españoles nos vamos a quedar desnudos en todos sus sentidos, y algunos de estos que trabajan en el sistema publico, aun siguen apoyando sus posturas, yo me digo porque no se van a la calle este tipo de personas que estan en desacuerdo con el sistema publico, ¿ que hacen hay trabajando? son autenticos fantoches-as de la sociedad.

  11. Anónimo dice:

    Pues si son tan santos y tan buenos los del seminario porque no cobran de sus impuestos, no ha de ser del de todos los-as Valencianos.Yo pienso que toda inversion en educacion siempre esta bien o es muy poca, sobre todo en educacion publica y no la de la iglesia. Otra cosa es que esa inversion no sea bien gestionada, y no hacer como quiere la iglesia y todos-as sus sequitos-as,levantar una educacion a base de hinchar notas o lo que es peor de enchufismos por ser el hijo-a de fulanito o de sotanito, que los españoles de a pie y con un poco de sentido comun estamos artos de tanto caciquismo y de maltratar al sistema publico, la mayoria de españoles quiere el servicio publico y no el racanismo y el enchufismo que esa es su filosofia al fin y al cabo.

  12. Anónimo dice:

    Si, claro, como la del seminario que en 2010 sacó LAS PEORES NOTAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA.Y es solo un ejemplo.

  13. Anónimo dice:

    El sistema publico es una riqueza que tenemos todos-as los españoles,y estos peperos nos la quieren robar y nunca mejor dicho, que solamente quieren enriquecer sus bolsillos y les importa un comino el servicio que tenemos la cuidadania.¿porque motivo se tiene que llevar el seminario parte de impuestos de todos-as Valencianos,cuando esta a la sociedad no aporta nada?,el PP son hijos de la iglesia, que a lo unico que aspiran es a enriquecerse ellos y no toda la sociedad.Otra cosa todos los años los institutos sacan matriculas de honor, y no son precisamente los institutos privados los que pueden presumir de todo ello, de vez en cuando les toca pero un alumno formado en el sistema publico generalmente esta mejor formado que uno-a de lo privado, y a las pruhebas me remito.En fin que se recorten los sueldos los politicos gobernantes de esta comunidad, que lo que no hay derecho es que a una persona que no pueda pagar una hipoteca y la desahucien y sin embargo otras muchas personas estan cobrando sueldoa astronomicos con arreglo que los tiempos corren,por ejemplo los asesores de diputacion,y otros muchos que se llevan a cas 3 o 4 sueldos sin ningun tipo de esfuerzo ni estudios,yo a eso le llamo bandolerismo.

Deja un comentario