Una campaña 'on line' insta a recuperar los antiguos gigantes y cabezudos

Una campaña de recogida de firmas a través del portal Avaaz.org pretende instar al Ayuntamiento de Segorbe a recuperar los antiguos gigantes y cabezudos. "Mantener una tradición no es sólo repetirla, es intentar que su celebración sea lo más parecida posible a cómo se ha hecho durante años", explica Pilar, la promotora de la inicitiva.
Según se indica, con la renovación de los rostros de los gigantes, la desaparición de alguno de los cabezudos originales y la introducción de los nuevos cabezudos se ha perdido la una parte importante de esta tradición en Segorbe. "Los gigantes ya no tienen su personalidad característica y los cabezudos ya no asustan a los niños, cómo reflejan a personajes de cuentos o dibujos animados, los niños en lugar de salir huyendo, se acercan a ellos".
La iniciativa fue colgada en Internet el 17 de junio y, en el momento de redactar esta información, eran ocho los firmantes adheridos. Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.avaaz.org/es/petition/Recuperar_los_antiguos_gigantes_y_cabezudos_de_Segorbe/?fbzcidb&pv=2

Sección:

6 comentarios a " Una campaña 'on line' insta a recuperar los antiguos gigantes y cabezudos "

  1. Anónimo dice:

    Pero qué quieren con el nivel cultural de los ediles peperos. ¿ No tienen bastante con el horror de la glorieta?
    ¿ No les parece un atentado contra la arquitectura sobria y elegante de la glorieta,el haber construído esa espantosa balconada, tan burda como el que la ha ordenado ?

  2. Anónimo dice:

    Otra cacicada del Jefe del pueblo y su mozo de espadas. Pero por donde pasa, se dice que moja.

  3. Anónimo dice:

    Se consolidó el escenario neofascista, se hicieron los pseudobalcones horrorosos y no hablemos del antiurbanismo de nuestro pueblo. Gigantes y cabezudos?, dejemoslo en cabezudos.

  4. Anónimo dice:

    No eres poco cabezudo, acabas de aterrizar y ya te crees el salvador de Segorbe jajaja.Si la envidia fuese tiña ya sabes lo que serias, el rey de los tiñosos.

  5. Anónimo dice:

    Quien ha creado esta recogida de firmas?

  6. Anónimo dice:

    Creo que Segorweb deberia permitir que se pudieran colgar fotos del antiurbanismo de Segorbe. Eso seria demoledor.

Deja un comentario