Viver impulsa la economía sostenible como valor de futuro para el municipio

El presidente de la confederación de cooperativas españolas, Fernando Marcén, ha destacado la importancia del sistema cooperativista, la economía sostenible y la diversificación para salir de la crisis. Coincidiendo con el año 2012 como el año internacional de las cooperativas proclamado por Naciones unidas, Marcén, inauguró la décimotercera edición de la feria del aceite de oliva y productos agroalimentarios de Viver.
Acompañado por multitud de autoridades locales, provinciales y autonómicas Marcel dio el pistoletazo de salida a esta feria organizada por la cooperativa viverense destacando la importancia del cooperativismo, la economía sostenible y la diversificación para hacer frente a la situación actual.
Ejemplo de esta gestión y disciplina, ha destacado Marcel, son las 3.900 cooperativas que engloban el 97% del sector y forman parte de la federación de cooperativas. “En los últimos cuatro años el empleo en el sector ha crecido el 5,5%, hemos incrementado nuestra facturación, nuestras exportaciones y nos hacemos cada vez más fuertes”, ha destacado Marcén. “Esta es la realidad, y lo hacemos desde la economía social, real, transparente, participativa y democrática, donde el beneficio es imprescindible pero no está por encima de las personas. Ésta es la filosofía básica del cooperativismo”, puntualiza.
Para Marcén, “las cooperativas somos el futuro y para ello hemos de trabajar por ejecutar una economía sostenible, que invierte en el territorio y, sobre todo, diversificando”.
La comitiva de autoridades ha visitado los 53 estands colocados para la ocasión, mientras que los primeros visitantes ya han podido degustar un sinfín de productos gastronómicos de la zona con el aceite de oliva como protagonista. Además, las vueltas en carro por la población a cargo de la Asociación de Amigos del Carro, el concurso de ajoaceite y el de lanzamiento de hueso de oliva fueron los atractivos de la jornada en la que los más pequeños están disfrutando de talleres de reciclaje y gastronómicos.

Sección:

2 comentarios a " Viver impulsa la economía sostenible como valor de futuro para el municipio "

  1. Anónimo dice:

    Dos modelos distintos, de entender estos eventos: Viver, con personalidades representativas en el cooperativismo, pensando en general riqueza, valor añadido y potenciación del producto agrícola. Todo un exito.
    Segorbe, con su mercado medieval, a vender humo, fanfarria e insulas del gobernante. Todo un fracaso actual y venidero.

  2. Anónimo dice:

    Otros detalles: La semana pasada tuve que ir a Viver hacer unas gestiones administrativas y observe la acogida que dá la población y sus gobernantes. Toda la plaza principal, para recibir los visitantes con aparcamientos y por si fuera poco, otro parking, de mayores dimensiones en la calle superior de la plaza central.
    Segorbe, el aparcamiento en la plaza nulo y con persecución recaudatoria, al que deja 5 minutos el coche. El cubierto y municipal, casi vacio siempre y por la población mucha hora. Asi, no se potencia ni el comercio, ni sus visitantes.

Deja un comentario