Adicae convoca el viernes a los afectados por la estafa de las participaciones preferentes

Los afectados por el escándalo de las participaciones preferentes tienen una nueva ocasión de recabar ayuda de las organizaciones especialistas en las demandas contra la banca. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) realizará una asamblea informativa en Segorbe este viernes 13 de julio, en el Casino, a las 19 horas.
La iniciativa ha sido impulsada por los socialistas de Segorbe para tratar de ayudar a las miles de familias afectadas en la comarca del Alto Palancia por la estafa de las participaciones preferentes, un producto bancario tóxico que suscribieron clientes sin el perfil de inversor exigible y que son consideradas un engaño por parte de las entidades bancarias. En la mayoría de los casos, se ofrecieron como si fuera un depósito a plazo fijo.
Hasta ahora, las únicas acciones realizadas para ayudar a los estafados han venido de la mano de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Segorbe. Hace unas semanas se desarrolló otra charla simir, de mano de la Unión de Consumidores de España (UCE) de Castellón, alentada por el PSOE, Esquerra Unida y Partido Republicano. Ahora es el turno de Adicae, que está especializada en la presentación de iniciativas judiciales contra las entidades bancarias.
El Partido Popular se negó a prestar asesoramiento a los afectados, tal como propusieron en el pleno los socialistas de Segorbe. El alcalde, Rafael Calvo, es miembro del consejo de administración de Bancaja, vocal del operador de Banca-Seguros de la misma entidad y presidente de la comisión ejecutiva territorial de Bancaja en Segorbe. El primer teniente de alcalde, Vicente Hervás, es el presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe.

Sección:

2 comentarios a " Adicae convoca el viernes a los afectados por la estafa de las participaciones preferentes "

  1. Anónimo dice:

    En toda España lucen los carteles de BANKIA en las antiguas BANCAJA, que pasa en Segorbe?, acaso hay orden de no demostrar que es ya la entidad del pufo. Demuestren ya lo que son o cierren.

  2. Anónimo dice:

    Existe algun documento o audio sobre esta charla??

Deja un comentario