Calvo debe bajarse el sueldo de alcalde un 7% para seguir cobrando igual que un ATS

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, deberá bajarse el sueldo un 7% para equipararse a lo que cobraría en el caso de estar trabajando como enfermero en el servicio de Urgencias, que verán reducida ese porcentaje de su nómina por los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy. Calvo siempre ha mantenido que él cobrará del Ayuntamiento la misma cantidad que percibiría en su puesto de ATS. De hecho, ya hizo lo propio hace unos meses al recortar su salario municipal en un 8% cuando la Generalitat ya pegó un tijeretazo al sueldo de los empleados públicos. Calvo cobraba 46.106 euros y pasó a percibir 42.088 euros. La nómina del alcalde es de 3.006 euros al mes, en 14 pagas.
Calvo se rebajó el sueldo en su día por "coherencia y solidaridad", según dijo, con los enfermeros de la Comunidad Valenciana, quienes en la nómina de marzo vieron reducido en un 50% el complemento que cobraban procedente de la carrera profesional, correspondiente al grupo A-2, grado 4, que ascendía a 4.018 € anuales brutos.
El alcalde accedió a la dedicación exclusiva en 2003, fruto de un acuerdo entre el Partido Socialista, Partido Republicano y Partido Popular, cuyos portavoces acordaron que, gobernase quien gobernase, el alcalde de la ciudad tendría dedicación exclusiva. Calvo solicitó a la Junta de Portavoces (formada sólo por concejales del PP) que quería cobrar la misma nómina que tenía como enfermero en Urgencias del Centro Sanitario Integral (el actual hospital complementario) y así se acordó y aprobó.
Críticas de la oposición
Los grupos de la oposición han criticado desde el principio del mandato que las retribuciones del alcalde no eran las adecuadas al actual momento de crisis y en varias ocasiones instaron a Calvo a rebajarlas. En el pleno del 14 de diciembre, el grupo socialista presentó un paquete de medidas para luchar contra la crisis. En una de ellas se pedía la "reducción del sueldo del alcalde y de todos los concejales en un porcentaje del 20%", pero el PP, con su mayoría, desechó la propuesta.

Sección:

7 comentarios a " Calvo debe bajarse el sueldo de alcalde un 7% para seguir cobrando igual que un ATS "

  1. Anónimo dice:

    Salario por rendimiento, presupuesto y eficacia. No por asuntos políticos ni dictatoriales, como el Sr. Calvo.

  2. Anónimo dice:

    ¿Y cuando va a renunciar a su suculento sueldo en BAnkia por no hacer nada?

  3. Anónimo dice:

    Perdonar mi intromision pero creo que vale la pena,a todas las rebajas que haceis referencia que asi son, os falta una muy importante, la realizada por ZAPATERO y los socialistas,no se tal vez podeis tomar cola de gato va bien para la memoria, por eso os lo dejop para que lo expliqueois sino ya lo aportare en otro momento. La edad no perdon y la memori se afecta. animo.

  4. Anónimo dice:

    La callada por respuesta, cuando tiene que reducirlo. A la inversa, convocaba Pleno, aunque fuera extraordinario.

  5. Anónimo dice:

    Por fin una medida coherente hoy en el Consejo de Ministros. Que los Secretarios e Interventores dependan de Hacienda, no del pesebre del Alcalde. “Es una vuelta a lo que ya tuvimos en España y que nunca debimos perder: la objetividad de esa gestión para la transparencia en el manejo de los presupuestos públicos y la independencia en la toma de decisiones”, ha explicado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

  6. Anónimo dice:

    Como he observado que seguis con el olvido, recordar, que los sociatas rebajaoron el 5% del sueldo, para SIEMPRE, de los funcionarios y ademas el 50% de la paga extra de junio, bueno ya os dejo que calculeis el porcentaje, entonces no habian tijeras, ahora si, y lo publiqueis, gracias.

  7. Anónimo dice:

    Parece que hay bastante desinformación. En el último tramo del gobierno socialista había tijeras igual que ahora - pero menos - para recortar. No fue un 5%; fue a partir de un 5%. La paga extra no se alteró, se acumularon cantidades de ese % que se aplicaban en las pagas extras. Si aquello supuso una cantidad importante, la medida en la CV del 50% de sexenios fue el doble de la anterior y ahora la paga de Navidad, nada, una tontería solidaria. Más bien se dría que para algunos hay amputaciones más que recortes.
    El problema ahora es recordar aquello de : no se subirán los impuestos, no hay derecho a que se toque el sueldo de los empleados públicos, no subiremos el IVA, las prestaciones por desempleo: " por Dios, eso no se tocará ", no habrá copago, la situación es delicada pero no apelaremos sobre aquello de que la herencia anterior - salida fácil y torpe -, la prima de riesgo tiene un responsable, se llama ZP..................
    Ahora nos encontramos que tras el 20 N las cosas cabalgan desenfrenadas a peor en la senda de la locura y: donde dije Digo, digo Diego. Si queréis que os diga la verdad, me " acojona " ver la improvisación, la falta de rumbo, la cara de pánico de Montoro cuando intenta dar explicaciones que no tiene y no cree, las desverguenzas de la hija de nuestro coleguilla de Castellón con sus comentarios incalificables en el Congreso.......
    Sencillamente vergonzoso.

Deja un comentario