Calvo no renuncia a cobrar la extra de Navidad, está obligado a hacerlo por ley

El grupo municipal socialista de Segorbe insta al alcalde, Rafael Calvo, del Partido Popular, a “no engañar a los ciudadanos diciendo que renuncia de forma voluntaria a la paga extra de Navidad, porque está obligado a hacerlo según la ley”. “La verdadera solidaridad con los funcionarios afectados sería que pidiera a Rajoy que retire una medida tan drástica e impopular y que causará tanto daño”, señala un comunicado de prensa del PSOE local.

El decreto-ley 20/2012 del 13 de julio establece los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy, que han generado una enorme indignación ciudadana. Entre las medidas aprobadas para aminorar el déficit, el Partido Popular ha decidido eliminar la paga extraordinaria de Navidad, una medida que afecta a todos cuantos prestan sus servicios en el sector público, “entendiendo por tal la actividad desarrollada por los miembros electos de las Cortes Generales, asambleas legislativas autonómicas y las corporaciones locales”.
“Calvo trata de hacer ver que es comprensivo con los afectados por el ‘recortazo’ de Rajoy, pero no puede serlo cuando tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, donde gana más de 42.000 euros, cuando cobra hasta 60.000 euros anuales por sus cargos en Bancaja y cobra otras cantidades como presidente de la junta rectora del parque natural de la sierra Calderona y como miembro del Consorcio del Plan Zonal de Residuos”, dice el PSOE.

Sección:

10 comentarios a " Calvo no renuncia a cobrar la extra de Navidad, está obligado a hacerlo por ley "

  1. Anónimo dice:

    Qué cara tiene el tío, miente más que habla. Así que es por obligación y él lo disfraza diciendo que renuncia. QUé insulto para todos los obligados.

  2. Anónimo dice:

    Estamos como regaderas señores. No es desde abajo por donde debemos recortar, vosotros, los que estáis en estos Ayuntamientos de pueblos o ciudades pequeñas tenéis un sueldo similar al de cualquier ciudadano. Hay que recortar en los grandes sueldos de diputados, senadores, a la Iglesia, quitar a una pila de gente sin sentido, que se llaman asesores y asesoran mal y ahí están chupando del bote. Pese a quien le pese el Ayuntamiento de Segorbe es uno de los mejores gestionados de la Comunidad Valenciana, con Calvo al frente. ¿POR QUÉ? Tal vez por su honestidad? Seguro, ni cohes, ni chófer, ni un sin fin de cosas innecesarias. Ojalá, el señor Mariano Rajoy tuviera a Rafael Calvo y a dos más como él de asesores, se evitaría pagar al resto, y además seguro que saldríamos de la crisis. Veremos como les van las cosas a los políticos que han derrochado tanto ahora que Calvo es el nuevo tesorero. A éste le sobran arrestos para recortar, pero recortar en lo necesario. Y nadie puede dudar de la gestión de Segorbe, aunque seamos de izquierdas, seamos justos, Rafael Calvo, lo vale. Que cobra de Bancaja, que cobre, todos lo haríamos. Pero lo que nos importa es Segorbe y Segorbe va bien a excepción de los que estamos en paro, pero eso señores lo lleva el tiempo, y él se está preocupando para que esto mejore, me consta.Fuera corruptos y más honestos y en eso nuestro Alcalde se lleva la palma.

  3. Anónimo dice:

    Total ingresos aproximados mensuales: más de 110.000 €uros mensuales, por un ATS venido a menos en su profesión. Hay que contemplar otros privilegios como, no tener ningún miembro de la familia en paro, alquiles de piso con rentas altas desfasadas etc.
    Bienvenida crisis para algunos!

  4. Anónimo dice:

    Se piensan los politicos de Segorbe que los ciudadanos estamos tontos pues no . encima del sueldo que tienen ,que cobren tambien por asistir a los plenos y comisiones es una verguenza y de las gordas si tuvieran que estar sin sueldo no habria ninguno . Que pena de jovenes con carreas preparados con su esfuerzo y de los padres y que no tengan ningun trabajo , y todos estos concejales que tienen sus secretarias que tengan encima su retribucion y buena que es lo que hacen salir en las procesiones para que los vean y asistir a buenas comidas pagandolas el pueblo

  5. Anónimo dice:

    Guillen y su señorA CUANTAS TIENEN VAN A RENUNCIAR?

  6. Gonar dice:

    Hasta donde yo se, tanto el alcalde como los 7 concejales del PP no van a cobrar dicha paga y van a usar dicho capital para crear algunos empleos (supongo que eventuales) para segorbinos en el paro. Ahora según poenis aquí esto es falso, pero el resto de concejales ¿habeis renunciado a dicha paga también?

  7. Anónimo dice:

    Los concejales de la oposición, socialistas y republicano, no pueden renuciar a lo que no tienen. No tienen sueldo ni paga extraordinaria, así que no pueden renunciar.

  8. Anónimo dice:

    ¿Qué el ayuntamiento de Segorbe está bien gestionado? Eso es lo que nos han hecho creer hasta ahora. Vivimos en la mentira. Por si no lo sabéis el ayuntamiento de Segorbe debe más de 6 millones de euros y pronto se va a saber muchas cositas de la "brillante" gestión de este señor.

  9. Anónimo dice:

    Ya ha puesto a trabajar el alcalde a todos los organismos y cargos del Ayto. a emitir certificados a la carta del magnate. Como siempre para tergiversar la realidad.
    Por cierto, se le ha olvidado adjuntar el de Bancaja, o este no interesa que los segorbinos conozcan la verdad.

  10. Anónimo dice:

    Hasta donde yo sé, y no sé mucho, los cargos electos no son "personal" de ningún sector público, sino dirigentes. ¿O es que ahora también quieren atribuirse la condición de empleado, como el resto? ¿Pensarán de verdad que lo son? ¿De ahí que pretendan permanecer con carácter estable, como los funcionarios hasta hoy? Digo hasta hoy porque todo se andará. Si no son "personal" ¿Por qué les afecta el recorte? ¿Por qué entonces, si están obligados, ha pedido D. Mariano a Diputados y Senadores que se quiten la paga extra voluntariamente? ¿Por qué ha adoptado el Gobierno la decisión de bajarse el sueldo un 7,1% en "solidaridad" y no por obligación? Con esas tesis, también el Gobierno de la Nación, que dirige la Administración del Estado, -como el Gobierno de Segorbe, que dirige la Administración Local, pero no es "personal" al servicio de la misma- estaría afectado por el recorte y no tendría que adoptar decisiones "solidarias" Cuidadito con lo que se dice, así de gratis porque puede ser bastante ofensivo para quienes se aprietan el cinturón sin estar obligados, en un gesto que les honra, así como para los que se lo aprietan, pero por obligación, que están indignados porque la medida, como siempre, afecta a poca ropa. Ya veremos los concejales de la Oposición cómo reaccionan en diciembre. Si no tienen extra, no se la podrán quitar, claro. ¿Y que harán los del PP que no tienen extra? Hagan lo que hagan, deberían hacer todos lo mismo, sacar a gente del paro.

Deja un comentario