El alcalde de Jérica dice que los medios de la Generalitat llegaron a las 48 horas

El alcalde de Jérica, el socialista Amadeo Edo, ha criticado este lunes los "escasos" medios que ha aportado la Generalitat Valenciana para extinguir el fuego que afecta al municipio tras extenderse el incendio que se declaró el pasado viernes en Andilla (Valencia) hasta la provincia de Castellón. "Si hubiera sido por los medios de la Generalitat valenciana, el municipio estaría evacuado", ha indicado.
Edo, que ha señalado que en estos momentos tan sólo quedan algunos rescoldos que ya están controlados, ha manifestado que el fuego de este municipio ha sido extinguido por la Unidad Militar de Emergencia , "puesto que el primer recurso de la Generalitat llegó ayer, después de 48 horas desde que entrase el fuego, y estaba formado tan sólo por un camión con dos bomberos y un agente forestal".

"Hacer de bomberos"
"La sensación de la gente era de desamparo y desprotección", ha afirmado el primer edil de Jérica, quien ha calificado la situación de "lamentable y esperpéntica", y ha señalado que, "ante la falta de medios", él mismo y siete u ocho vecinos del pueblo se arriesgaron "a hacer de bomberos, gracias a lo cual la situación no ha sido tan grave".
Edo ha lamentado que el Consell "no haya invertido ni un solo duro en limpiar el monte, puesto que está lleno de maleza y abandonado, lo que hace que la situación sea tremendamente grave cuando se produce un incendio". "La Generalitat valenciana tiene que concienciarse de que los recursos naturales hay que protegerlos y cuidarlos", ha añadido.

Los voluntarios de Teresa
El alcalde de Teresa, el socialista Ernesto Pérez, también ha criticado la "falta" de medios y la "descoordinación" en la extinción del fuego. Ha relatado como "un grupo de voluntarios fue el que salvó la situación", ya que los medios de extinción no existieron en determinados momentos". El Ayuntamiento ha levantado a las 10 horas de este lunes la orden de evacuación, de tal forma que los vecinos están regresando a sus casas "muy despacio".

9 comentarios a " El alcalde de Jérica dice que los medios de la Generalitat llegaron a las 48 horas "

  1. Anónimo dice:

    En esta comarca es más importante la Sierra Calderona que los municipios, me he sentido defraudada por los que nos mandan. Son más importantes los parajes que las vidas humanas. Habían personas que querían ayudar y no se las ha dejado. Tenemos una comarca devastada, sin vida. El alcalde de Jérica ha hecho todo lo que ha podido, ha levantado la voz. Eres una persona a la que le importa su comarca.

  2. Anónimo dice:

    Quería felicitar a Amadeo por su actuación ante la complicada situación que hemos vivido este fin de semana. Uno puede estar más o menos de acuerdo con su ideología política pero es innegable que nuestro alcalde es una persona muy competente y comprometida al cien por cien con su pueblo. Gracias, Amadeo.

  3. Anónimo dice:

    Qué casualidad, dos ayuntamientos del PSOE, los medios los mandaron tarde y escasos, siendo la Administración Autonómica del PP. Saquen Uds. sus propias conclusiones.

  4. Anónimo dice:

    No es ninguna casualidad listo, el incendio entró en el término de jérica el sábado al mediodía y los primeros medios llegaron a jérica el domingo a las 12.

  5. Anónimo dice:

    no solo se queja un Alcalde del PSOE, hay que mirar y un concejal de PP de Altura tambien se quejo de la falta de medios

  6. Anónimo dice:

    Un concejal de Altura del PP dijo lo mismo. Que conclusión sacamos de ahí?

  7. Anónimo dice:

    Si, dos ayuntamientos del PSOE, como el de Alcublas, donde también se quejan TODOS Y COMO UN CONCEJAL DEL PP DE ALTURA QUE ESTABA FRITO DE LA INCOMPETENCIA Y APARECIÓ EN EL FACEBOOK DEL ALCALDE DE SEGORBE MOSTRANDO SU INDIGNACIÓN ANTE LA INOPERANCIA. Qué ganas de politizar, de tergiversar la verdad. Si han dejado abandonados a los vecinos y son LOS PROPIOS VECINOS los que con su testimonio están certificando lo que en realidad ha pasado dejando a los alcaldes de meros portavoces de lo sucedido.

  8. Anónimo dice:

    Donde estaban los Bomberos profesionales, pues en la tele solo aparecen los voluntarios y brigadistas, Señor Diputado de Bomberos de Castellón porque no se movilizaron la totalidad de estos pues la mayoría estaba en us casas a la espera de ser llamados cosa que no sucedió habiendo constancia de que muchos de ellos llamarón a sus respectivos parques para ver que pasaba.

  9. Anónimo dice:

    Cuando suban por el Alto Palancia,¿les seguiremos haciendo la pelota
    a estos politicos.?
    ¡que inocentes somos!
    Nos han fallado.
    Se merecen que nos comportemos como ellos.
    Me duele el alma,porque la tengo en Teresa y se me ha quemmao.
    Me duele el alma,porque la tengo en la Cueva Santa y............
    Me duele el alma,porque la tengo en Alcublas,Jerica,Altura, Sacañet,Los Perez, Las Ventas,.........y se nos han quemao.
    Que no se nos olvide nunca, nunca, nunca.
    Que nos han ignorado,cuando mas ayuda necesitabamos.
    Ahora nos prometen ayudas,que palabras mas bonitas.
    y a mi alma ya no la pueden ayudar.

Deja un comentario