El clarinetista segorbino Rafael Palomar triunfa en el auditorio de Pesaro

El segorbino Rafael Palomar Lorente ha culminado con un gran éxito el curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Statale di Musica Gioacchino Rossini en Pesaro (Italia), al quedar primero en las pruebas de solista para el concierto final del año académico. En este centro ha cursado cuarto de Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de clarinete.
Palomar interpretó el 'Concierto para clarinete en La mayor KV 622', de Wolfang Amadeus Mozart. El evento, enmarcado en un amplio programa de celebraciones con motivo del curso musical, se desarrolló en el Auditorium Pedrotti del Conservatorio, en el Palazzo Olivieri. El segorbino realizó una soberbia interpretación de la pieza de Mozart, considerada una de las obras imprescindibles en el repertorio de cualquier clarinetista. La pieza exige un gran desarrollo musical y virtuoso en la ejecución, dado que las amplias melodías complican la técnica de respiración del solista; no en vano es considerada la partitura más completa escrita para este instrumento en su época.
Rafael Palomar, que forma parte del grupo Quinta Planta y de la Bibap, entre otras formaciones, ha desarrollado el curso en Pesaro bajo la dirección del clarinetista Sergio Bosi, un músico italiano de reputación internacional. Para ello, la Fundación Bancaja Segorbe le concedió una de las Becas Internacionales Bancaja. El Conservatorio Statale di Musica de Pesaro fue fundado en 1869 y está considerado como uno de los más prestigiosos centros de formación musical de Italia.

Sección:

16 comentarios a " El clarinetista segorbino Rafael Palomar triunfa en el auditorio de Pesaro "

  1. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa. Eres uno de los grandes, ya apuntabas maneras cuando iba contigo al Conservatorio y éramos unos chavales. Espero que no te pase como a muchos y seas profeta en tu tierra, pues te mereces ese reconocimiento y más.

  2. Anónimo dice:

    ¡Enhorabuena!

  3. Anónimo dice:

    Excelente persona, músico y segorbino. Toma nota alcalde y demuestra lo que vales ,y cuando venga este chaval a Segorbe hazle un reconocimiento.

  4. Anónimo dice:

    Enhorabuena Palomar. Otro, que triunfa fuera de su ciudad natal. Aunque como vive fuera y pertenecía a la lista del Psoe, el alcalde, no se lo reconocerá como viene siendo habitual.

  5. Anónimo dice:

    Tú si que eres un segorbino de valía y no como algunos que tenemos enel YUNTAMIENTO GOBERNÁNDONOS.

  6. Anónimo dice:

    Los segorbinos nos merecemos escuchar a este joven. Por favor, que preparen alguna actuación para este verano.

  7. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rafa, tu éxito es profesional y moral, porque visto lo que ocurre con los jóvenes de nuestra ciudad que se ponen del lado del poderoso en busca de trabajo y seguridad, tú estás siendo capaz de labrarte un próspero futuro con tu trabajo, esfuerzo y gran talento y, sobre todo, "sin ayuda de nadie". Un abrazo y ¡enhorabuena!

  8. Anónimo dice:

    Felicitaciones Rafa, te mereces todo el éxito que cosechas. Exelente profesional, músico y sobretodo un gran ser humano de buen corazón que estoy seguro vendrá de familia. Gracias por haberme permitido compartir tu música. Un abrazo...Aldo Vendrell.

  9. vallero dice:

    Enhorabona Rafa, a vore si ens veiem prompte i si tenim l'ocasió d'escoltar-te al teu poble

  10. Anónimo dice:

    Congratulations....Palomarrrrrr, disfruta tu momento te lo mereces...un abrazo fuerte..Alberto Gil

  11. Anónimo dice:

    Otro ciudadano de Segorbe, que se ha escapado labrándose su futuro del poder caciquil y dictatorial. ¡Enhorabuena!

  12. Anónimo dice:

    Aunque como siempre, cuando el comentario no es positivo para vosotros y no lo publicáis, sólo deciros una cosa: COMO SE NOTA QUE ESTE ES DE LOS VUESTROS!!! y eso que el chaval es bien majo.

  13. Anónimo dice:

    Que es eso negro y largo???

  14. Anónimo dice:

    Enhorabuena, Rafa, por tu trabajo y éxito internacional.
    Eres un ejemplo para tantos chavales que estan llenos de
    ilusiones y projectos.
    Un fuerte abrazo.

  15. Anónimo dice:

    Enhorabuena, Rafa, por tu trabajo y por tus éxitos internacionales.
    Sirva tu ejemplo de esfuerzo y trabajo a muchos chavales llenos de ilusiones y projectos.

    Un fuerte abrazo.

  16. Anónimo dice:

    ¡ENHORABUENA!, ¡GRACIAS!, por compartir Tú música con nosotros.

    Estaremos contigo el próximo dia 5 de agosto en el Auditorio de Segorbe.

    Abrazos.

Deja un comentario