Gobernación asegura ahora que el incendio "evoluciona muy favorablemente"


El incendio del Alto Palancia "evoluciona muy favorablemente", según ha asegurado en el programa de Los Desayunos de TVE el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano. El cambio en la meteorología ha facilitado las tareas de extinción de incencios. "Estábamos trabajando con vientos de poniente y con temperaturas muy altas de entre 30 y 40ºC, lo que hacían que las labores fueran muy difíciles. Pero el cambio de los vientos que soplan y la bajada de temperaturas han ayudado", ha explicado Castellano.
En cuanto a las causas de ambos incendios, el conseller de Gobernación de la Generalitat ha apuntado a negligencias en unos trabajos en propiedades privadas. Un hombre de 57 años ha sido detenido como presunto autor del incendio y pasará hoy a disposición judicial.
Por su parte, el diputado de Bomberos de Castellón, Luis Rubio, en declaraciones a la cadena COPE también tenía previsiones optimistas. "Creemos que el incendio puede evolucionar bien a lo largo del día", ha afirmado, en función de los cambios meteorológicos.

2 comentarios a " Gobernación asegura ahora que el incendio "evoluciona muy favorablemente" "

  1. Genio indignado dice:

    El Señor Castellanos es un inepto que va pasando de Conselleria en Conselleria y no saben ubicarlo ni los de su propio partido,por donde pasa arrasa mas que un incendio,casi se cargo sanidad,medio ambiente,bienestar social y ahora todo,es Conseller de Gobernacion,asi nos va...la unica solucion para atajer los incendios segun nuestro ilustre Conseller es mirar el cielo y esperar que llueva o cambie en aire pero con rogativas a todos los Santos y encomendandose al Altisimo.

  2. Anónimo dice:

    En el PP, se premia la ineptitud. Ejemplos, Serafín Castellano con la Consellería de Gobernación, Rarael Calvo, Tesorero general del partido etc.

Deja un comentario