El fuego avanza sin control a la espera de la llegada de más medios aéreos

Los medios aéreos han vuelto a atacar el frente del incendio que asola el Alto Palancia, aunque no con la contundencia necesaria. Emergencias afirma que son 19 los medios aéreos que operan en la zona, aunque los vecinos de las zonas afectadas, desde Sacañet hasta Altura, alertan de la débil presencia de helicópteros e hidroaviones, lo que complicará las labores de extinción del fuego. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han desplegado sobre el terreno para tratar de contener la lengua de fuego, que progresa con virulencia. Ahora son 625 los efectivos terrestres en todo el perímetro.
El incendio ha avanzado por Altura y según fuentes consultadas por SEGORWEB está alcanzando las inmediaciones del casco urbano, a un kilómetros de algunas viviendas aisladas. Las llamas son perceptibles desde Segorbe, desde donde ni siquiera se ve el Pico del Águila. El humo ha poblado el cielo, obstaculizando el paso de la luz y contribuyendo a crear una imagen apocalíptica, como constata la imagen del satélite.
Las rachas de viendo son en estos momentos de 45 kilómetros por hora y están cambiando de dirección, lo que anima a los servicios de extinción, porque están cambiando de dirección, aunque lo importante ahora es que cese el viento.

2 comentarios a " El fuego avanza sin control a la espera de la llegada de más medios aéreos "

  1. Anónimo dice:

    Una vez que ya esta todo tan perdido lo menos que pueden hacer es recopilar todos los medios que puedan de todas las comunidades...no se puede apagar incendios mandando a 4 a que se jueguen la vida...

  2. Anónimo dice:

    De nuevo el PP sitúa a la comunidad valenciana en el mapa de la tragedia y del espanto. Miles de euros se despilfarran en eventos ,estatuas esperpénticas y sueldazos millonarios de las diputaciones.
    El alcalde de Segorbe cobra un megasueldo como director del parque natural de la Calderona, y éste es el resultado de su gestión:
    Un desastre.
    Si ya hay un director técnico, el cargo de Calvo es innecesario, ya que con ese sueldo se podía haber pagado el sueldo de tres guardas forestales.
    Pero esto no acaba aquí,hace unos meses Calvo quería reducir la plantilla de bomberos para asegurarse uno de sus cinco sueldos.

    Lamentablemente el PP nos ha puesto en el mapa del horror, y con unos medios aéreos insuficientes.
    Rajoy no ha dicho ni pío, solo viene a la comunidad a comer paella y a contar mentiras,porque los valencianos le importan un rábano.

Deja un comentario