El Gobierno central promete contratar a vecinos de la zona afectada para reforestar

La empresa pública estatal Tragsa contratará a vecinos de las zonas afectadas por los incendios forestales de la Comunidad Valenciana para realizar las labores de limpieza y regeneración de los bosques afectados. Así lo ha acordado la primera reunión de la comisión interdepartamental, constituida por Gobierno, Generalitat y diputaciones, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.
En declaraciones a los medios tras la reunión, Sánchez de León ha indicado que "en todas las labores que empiezan ahora de trabajar en los montes quemados se va a contratar a personas y vecinos de todos los municipios afectados". Los contratados, que no en todos los casos deberán estar en el paro, tendrán que realizar algún curso de "formación específica", que también será asumido por parte de la Administración.

Ayudas
El Consejo de Ministros y el Gobierno valenciano aprobarán el próximo viernes las ayudas a los afectados por los incendios forestales que han afectado al interior de la provincia de Valencia en los últimos días y que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas.
Así lo han anunciado en rueda de prensa el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, que se ha trasladado hoy a Valencia para conocer de primera mano las tareas de extinción de los incendios iniciados en los municipios de Cortes de Pallás y Andilla.

2 comentarios a " El Gobierno central promete contratar a vecinos de la zona afectada para reforestar "

  1. german dice:

    ¿Porque no se hizo antes limpiando como es debido los montes? ¿No sera por falta de parados,verdad? Otros países con climas bastantes mas húmedos que el nuestro, toman estas medidas preventivas,y nosotros año tras año,estamos convirtiendo a nuestro país en desierto africano.
    Agradezco como ciudadano toda labor de los voluntarios,las brigadas de bomberos,y mi homenaje póstumo al piloto fallecido en la extinción a sí también deseo una pronta recuperación de los heridos. Gracias también a segorweb por la publicación.

  2. Anónimo dice:

    Seguro que "apesebrando" a unos cuantos vecinos conseguimos que disminuyan las criticas a la mala gestion.

Deja un comentario