El incendio del Alto Palancia y los Serranos ha arrasado 19.940 hectáreas

El fuego del Alto Palancia-Los Serranos, que aún sigue incontrolado y quemando superficie, ha arrasado 19.940 hectáreas, de las cuales 13.293 son de arbolado y el resto, 6.647 son matorral, según los primeros datos ofrecidos por la Conselleria de Gobernación. Por el momento, no se ha detallado la superficie arrasada en cada término municipal.

Una gran columna de humo negro ha emergido a mediodía del lunes en el frente de Lliria y Casinos y el fuego se ha reavivado, aunque los bomberos aseguran que se trata simplemente de reproducciones aisladas del incendio. El fuego amenazaba por la mañana el paraje de la Cueva Santa, Jérica y Andilla.
Según Castellano, en la zona de Jérica y la Cueva Santa se había controlado el perímetro y ahora se trabaja para que éste no tenga que ampliarse. De hecho, era hasta mediodía el único punto de fuego que se estaba combatiendo con medios aéreos y personal en tierra, aunque en un principio se temía que las condiciones meteorológicas dificultaran las tareas de extinción.
Por su parte, en la Calderona había tres líneas de defensa y el fuego en las últimas horas había arrasado dos, pero la tercera ha aguantado y el fuego está en estos momentos controlado.
Algunos de los desalojados han comenzado a volver a sus casaas en las últimas horas y si el incendio evoluciona como se espera, es muy posible que la totalidad pueda hacerlo en breve.

0 comentarios a " El incendio del Alto Palancia y los Serranos ha arrasado 19.940 hectáreas "

Deja un comentario