El incendio del Alto Palancia está estabilizado y no hay llamas en el perímetro

El incendio forestal del Alto Palancia está estabilizado, según fuentes de Emergencias. Esta mañana se han incorporado ocho medios aéreos, que se han sumado a las labores de los 250 bomberos y brigadistas que han estado trabajando en el sector. En estos momentos no hay ninguna llama en el perímetro del incendio y éste evoluciona favorablemente.
La jornada de ayer estuvo caracterizada por los continuos rebrotes de las llamas que no impidieron una primera valoración oficial sobre las hectáreas quemadas, que ascienden a casi 20.000, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Información oficial facilitada por la Generalitat Valenciana calificaba de "favorable" la evolución del incendio. Brigadas de extinción, unidades militares y aeronaves concentraban su trabajo en sellar el perímetro. Pese a contar con las condiciones meteorológicas más favorables desde que se declaró el incendio, los rebrotes de las llamas fueron constantes. A última hora de ayer tarde, las columnas de humo de estos rebrotes eran visibles en Llíria, amenazando de nuevo a la Sierra Calderona.

Vuelven a casa
Anoche regresaron a sus viviendas los trescientos vecinos de Bejís, Sacañet y Teresa que fueron evacuados el domingo por la tarde por la proximidad del fuego a la población. Varios equipos trabajaban en la reparación de tendidos eléctricos y de comunicaciones afectados por el fuego. En gran parte del área quemada ayer no había señal de telefonía móvil.

0 comentarios a " El incendio del Alto Palancia está estabilizado y no hay llamas en el perímetro "

Deja un comentario