El Parlamento Europeo analizará la prohibición de grabar los plenos municipales

El Parlamento Europeo estudiará la situación de los municipios españoles que impiden la grabación de los plenos a los ciudadanos, como es el caso de Segorbe, en el que el alcalde, Rafael Calvo, se opone al registro audiovisual de las sesiones de la Corporación municipal.
La plataforma Graba tu Pleno ha conseguido una respuesta satisfactoria por parte de la Comisión de Peticiones de la Unión Europea. El organismo entiende que es de su interés y competencia estudiar el caso de la grabación de plenos en España por lo que ha asignado una comisión para hacer un estudio preliminar de las exigencias de los municipios que han denunciado las prohibiciones de los alcaldes.
En el caso de que la investigación prospere, los alcaldes españoles no tendrán impunidad para saltarse la Constitución española y las normativas europea, las sentencias judiciales, las resoluciones de los defensores del pueblo.
El grupo municipal socialista de Segorbe trasladó a Graba tu Pleno los sucesos ocurridos en el pleno extraordinario del mes de mayo en Segorbe, cuando Calvo se opuso a la grabación de la sesión por parte del gabinete de prensa del PSPV-PSOE de Castellón. "Los derechos y las libertades de los ciudadanos de Segorbe están más cerca de ser reconocidos", han afirmado desde el grupo socialista.

Sección:

3 comentarios a " El Parlamento Europeo analizará la prohibición de grabar los plenos municipales "

  1. Anónimo dice:

    Que se vengan estos miembros europeos a ver algún Pleno de Segorbe, verán donde está la democracia y donde han ido a parar los derechos constitucionales de los segorbinos.

  2. Anónimo dice:

    La semana pasada ví la retransmisión de la cena que organiza EL Ayto. para homenagear a las reinas y cortes, salientes y entrantes. Ese paripe, lleva varias repeticiones en el medio visual sumiso al poder. En estos eventos, parece ser no se rompe ninguna intimidad en las personas, pero claro, esto interesa.

  3. Anónimo dice:

    El Ayuntamiento paga a la TV local para que retransmita estos fastos, donde utiliza la imagen de todos los segorbinos, pero claro, retransmitir los plenos no, no sea que los segorbinos se den cuenta de los corto y dictador que es el alcalde. Así nos va.

Deja un comentario