El PP rechaza crear una comisión de investigación del incendio en la Diputación

El grupo popular de la Diputación ha rechazado este martes en el pleno una moción del grupo socialista en la que se pedía la creación de una comisión de investigación y estudio sobre el último incendio que afectó al Alto Palancia y la corresponsabilidad en la tramitación de las ayudas.
En defensa de la moción, el portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, ha señalado la "enorme contradicción" entre la versión oficial y la del "resto del mundo" (bomberos, profesionales, expertos y alcaldes) respecto de las labores de extinción y prevención del incendio.
Además, ha indicado Colomer en su intervención, hemos encontrado el rechazo a la responsabilidad y la negación de la autocrítica", mientras que ha añadido que "los ayuntamientos afectados necesitan que no se pierda ni un sólo céntimo de las ayudas".
El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha destacado que "no existen datos para justificar la petición de la comisión de investigación", y ha añadido que "los profesionales y los técnicos ya explicaron la actuación que se llevó a cabo en el Alto Palancia". Así mismo, ha reseñado que la actuación de la Diputación tras el incendio ha sido "inmediata", con la aportación de 100.000 euros a los ayuntamientos afectados, "ayudas que ya han llegado a los municipios". Rubio ha afirmado que el Consorcio de Bomberos de Castellón es "uno de los mejores de España", y ha añadido que "ha habido críticas interesadas en algunos casos".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado al respecto que durante el incendio hubo una "presencia  y coordinación permanentes" de los recursos de la Diputación y que todos los grupos políticos fueron informados de la actuación en el incendio durante el Consorcio Extraordinario de Bomberos que se celebró. "Querría una oposición responsable", ha agregado.

Sección:

2 comentarios a " El PP rechaza crear una comisión de investigación del incendio en la Diputación "

  1. Anónimo dice:

    Que os créiais de estos intransigentes y vanidosos. La mayoría absoluta que les ha concedido el pueblo...

  2. Anónimo dice:

    Jeje algo que vosotros sobre todo los que estais no lo conseguires

Deja un comentario