El PSOE acosa a Moliner para exigir responsabilidades por el incendio

El grupo socialista en la diputación registró esta semana una batería de preguntas sobre las labores de extinción del incendio que ha afectado a los municipios de Bejís, Teresa, Altura, Viver y Jérica. Preguntas que deberían ser respondidas en la comisión de investigación que solicitará el grupo socialista y que pretenden aclarar las contradicciones que se están viendo todos los días entre las versiones de los responsables de la Generalitat y de la diputación y los propios bomberos profesionales, así como conocer los recursos destinados a prevención en los últimos años y determinar si se podía haber reducido la magnitud del daño.
La diputada Amparo Marco ha preguntado si hubo prealerta por el incendio y, en su caso, cuándo se estableció, concretamente en el Alto Palancia; si hubo habido preemergencia y cuándo se estableció; cuántos recursos personales y materiales se movilizaron en el parque de Segorbe y en qué fecha; cuándos del de Nules, del de Oropesa y del de Benicarló, así como cuántos voluntarios se movilizaron y en qué momento, así como su origen. Finalmente, pregunta cuántos mandos se movilizaron y en qué fecha. Las preguntas se formularon el martes en comisión.
Por su parte, el diputado Juan Miguel Salvador preguntó cuántos efectivos estuvieron trabajando en la extinción del incendio y cuántos refuerzos se sumaron al servicio diario, cuántos camiones cubas y otros dispositivos para la extinción de incendios tiene el Consorcio Provincial de Bomberos y cuántos medios simultáneamente se utilizaron para extinguir el incendio; qué cantidad económica destinó la Diputación de Castellón durante los últimos cuatro ejercicios económicos para la prevención de incendios y qué dotación económica hay actualmente. Por último, Salvador ha preguntado cuál fue el presupuesto total del consorcio durante los últimos cuatro años y cuál es el montante para 2012.

3 comentarios a " El PSOE acosa a Moliner para exigir responsabilidades por el incendio "

  1. Anónimo dice:

    Me preocupa la salud del alcalde de Segorbe; veran, la semana pasada cuando el incendio avanzaba descontrolado por los montes de Altura,el concejal de turismo del mismo,le comunicó a Rafel Calvo su angustia y miedo por el cariz que tomaba el incendio.
    Sin embargo, el alcalde, debido a su larga experiencia profesional y a la paciencia y calma que te otorgan los años, le respondió muy tranquilo.
    Hasta aquí todo parece normal, pero después de leer que solo un 5% del parque de bomberos de Castellón fue movilizado, y teniendo sobre sus hombros ( entre otras cosas) la responsabilidad máxima del parque natural de la Calderona, me ha hecho preguntarme, si este pobre hombre se ha vuelto insensible al dolor, por un exceso de trabajo digo yo.

    Y no sé por qué, he recordado el juicio de Nuremberg, cuando un abogado americano le preguntaba a un nazi cualquiera porqué había colaborado con el régimen, y respondió que obedecía órdenes.

  2. Anónimo dice:

    Con lo que han derrochado en grandes fastos y las retribuciones que han cobrado, sin ninguna responsabilidad.

  3. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY.

    Menos diputación y más inversión en las cosas verdaderamente necesarias.

Deja un comentario