El PSOE de Altura pide un pleno urgente para abordar los daños del incendio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Altura solicitó el jueves la celebración de un pleno urgente para informar a los vecinos de las consecuencias del incendio forestal que ha arrasado casi cinco mil hectáreas solo en el término de Altura.
"Hay muchas cosas que se deben explicar: la falta de medios, la descoordinación, el tratamiento que han dado a nuestro pueblo algunos medios de comunicación... Creo que nuestros vecinos tienen derecho a saber qué es lo que ha ocurrido, por qué, que alguien ampare la alarma social que ésta catástrofe ha provocado en nuestro pueblo, y ese alguien es sin duda el alcalde acompañado por el pleno del Ayuntamiento", ha comentado la portavoz socialista, Cueva Santa Blasco.
El PSOE de Altura recuerda que el incendio ha calcinado casi más de una tercera parte del término municipal y ha acabado con parajes de inigualable valor como la Torrecilla-Puntal de Navarrete o el entorno del santuario de la Cueva Santa entre otros muchos, "sin que hasta ahora nadie haya dado explicación sobre los medios aplicados o la planificación seguida para la extinción del incendio que, prácticamente se apagó por sí solo".
"No es momento de hacer política. Es momento de pensar en nuestro pueblo, en el futuro que les estamos dejando a nuestros hijos", siguió la concejala. Sin embargo, la solicitud de los socialistas no ha recibido ninguna respuesta del alcalde, que se ha limitado a decir que dará las explicaciones oportunas “por la tele”, en un acto "no sé si de cobardía, de desvergüenza o de ambas cosas a la vez", concluyó Cueva Santa Blasco.

2 comentarios a " El PSOE de Altura pide un pleno urgente para abordar los daños del incendio "

  1. Anónimo dice:

    Muy bien Cueva Santa, es el momento de dejar las cosas claras y poner nombre y apellidos alos responsables de tanta desidia y descordinación.

  2. Anónimo dice:

    Pondrá todas las trabas para convocar el Pleno. No sea, que sus Jefes le quiten las prebendas diputacionales. Y al pueblo que le den.

Deja un comentario