El PSOE plantea construir una piscina de verano con Generalitat y Diputación

La concejala socialista Inmaculada Mouriño propone la construcción de una piscina de verano para los residentes en Segorbe que complementaría el complejo Segóbriga Park: “La oferta de ocio de Segorbe presenta un déficit importante, al no contar con unas instalaciones acuáticas adecuadas en el casco urbano para el uso del público adulto y familiar, lo que obliga a los interesados a desplazarse hasta la piscina de la pedanía de Peñalba”.
Mouriño considera que las instalaciones de Segóbriga Park están orientadas principalmente hacia el turismo, pero no satisfacen la demanda del público general. Además, recuerda que los precios aprobados por el Partido Popular han experimentado un incremento de hasta el 71% con respecto a 2011. “Los socialistas nos opusimos en el pleno a estas subidas escandalosas”, dice.
Los socialistas propusieron en su programa electoral la construcción una piscina de verano, que contaría con amplias zonas verdes, arbolado, merenderos, vestuarios, enfermería y cafetería. Según dicen, existe una demanda clara para esta instalación. Además de caro, Segóbriga Park está saturado en gran parte del verano y por las características de su construcción no permite la realización de cursos de iniciación a la natación y clases colectivas de aquaerobic en las condiciones en las que se podrían desarrollar en una piscina convencional.

Ayudas de otras administraciones
Mouriño plantea que el Ayuntamiento de Segorbe se acoja a las ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Castellón para financiar la construcción, así como a las aportaciones económicas que establezca la Conselleria de Cultura y Deportes. El parque acuático de Segóbriga Park se construyó en 2000 sobre las piscinas del complejo deportivo Monte de San Blas, que se habían abierto al público en 1968. Desde entonces, el núcleo urbano de Segorbe no cuenta con una piscina de verano en el casco urbano.

Sección:

5 comentarios a " El PSOE plantea construir una piscina de verano con Generalitat y Diputación "

  1. Anónimo dice:

    Además de más piscinas, también me apunto a más empresas. Eso si, privadas.

  2. Anónimo dice:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/08/valencia/1331238795_809025.html

    Este es el problema, ahora son 15 millones de euros al mes de deuda de grandes eventos ruinosos, pero cuando estaba Camps, ascendía a más de cincuenta millones de euros al mes.
    Europa rescata a las cajas españolas arruinadas por políticos sin escrúpulos, pagamos el pato los funcionarios, pero el alcaldísimo continua cobrando como consejero de no se sabe qué en Bankia o Cagarruta ( más apropiado), y para mayor desvergüenza ( denunciado por Rosa Díez)los estafadores cargan la factura millonaria de sus abogados a Bankia, o Cagarruta ( más apropiado).
    Y luego sale Rajoy dicienndo que no queda más remedio, cuando realmente lo que no les queda a ellos es vergüenza.

  3. Anónimo dice:

    VIVIS EN EL PASADO Y EL RENCOR

  4. Anónimo dice:

    Le doy toda la razón al comentarista de las 18:34: en la privatización está el futuro - para algunos, claro - y con ello la pasta gansa. Como curiosidad recuerdo que en 2004, el señor Aznar privatizó Endesa y el recibo de la luz - la que pagamos todos - ha crecido desde entonces un 80%. También, una pequeña anécdota: el señor Aznar, pasó a ser consejero de Endesa y recibe una asignación anual de 200.000€. A todo esto, no olvidemos que se están dando movimientos, paso a paso, para privatizar la Educación y la Sanidad. El futuro se promete muy esperanzador para algunos - no para todos ni para el país - que medrarán sin duda. A diferencia de lo que este otro dice: desgraciadamente vivimos, no en el pasado sino en un presente muy " jodido ", especialmente los empleados públicos; y en nuestra mente, más que rencor, hay impotencia y tanta verguenza ajena e indignación por vivir en un escándalo y estado de desvalijamiento pagando la factura cuando nosotros, precisamente nosotros, no somos los ladrones.

  5. Anónimo dice:

    Acabo de ver una foto de la escultura de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón, es preciosa,con sus avioncitos y todo, como King Kong, y solo ha costado 300.000 euros.

Deja un comentario