El PSOE solicita al Gobierno la cesión al Ayuntamiento de la estación de Renfe

El grupo socialista de Segorbe presentará una moción ante el pleno municipal del miércoles para que el Ayuntamiento se oponga a la posibilidad, conocida por la prensa, de que el Gobierno central venda o alquile las estaciones de Renfe consideradas ineficientes. Entre las afectadas, estarían las de la línea Valencia-Teruel y, en concreto, la de Segorbe.

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, se opone a la decisión del Gobierno de Rajoy de deshacerse de la estación ferroviaria de la capital del Alto Palancia, que ya no presta servicio de venta de billetes desde hace un año. “Segorbe no ha de tolerar que se pierdan dotaciones públicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los segorbinos”, afirma.
Los socialistas de Segorbe son partidarios de reforzar las comunicaciones por tren entre Segorbe y Valencia, para lo cual sería decisivo recuperar la estación de Renfe. En caso de que el Ministerio de Fomento persista en la idea de desprenderse de los centros poco rentables, el grupo socialista planteará que la estación sea cedida sin costes al Ayuntamiento de Segorbe.
“El Partido Popular ha iniciado una cruzada contra los servicios públicos que tendrá efectos negativos sobre la ciudadanía. En lugar de rentabilizar el transporte ferroviario, el Gobierno está haciendo todo lo posible por degradarlo para tener la excusa de que es ineficiente y una carga económica para el Estado”, argumenta Guillén.
El Gobierno de Mariano Rajoy se ha fijado un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2012 para proponer al Consejo de Ministros la adopción de una decisión sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que resulten poco rentables desde el punto de vista económico y social y las que no estén consideradas como servicio público y, por tanto, se podrán cerrar. Las estaciones concretas se darán a conocer en el último trimestre de 2012.

Sección:

9 comentarios a " El PSOE solicita al Gobierno la cesión al Ayuntamiento de la estación de Renfe "

  1. Anónimo dice:

    Para locales sociales seria ideal.

  2. Anónimo dice:

    El cierre de la estación es un golpe mortal para la comarca del Alto Palancia y alrededores.
    Primero eran los juzgados, ahora la estación, mañana serán los colegios públicos.
    Sin embargo, a pesar de la gravedad de la noticia, los concejales del PP no han dicho ni pío.
    ¿ Hay por ahí algún concejal del PP? ¿ Han leído la noticia? ¿ Tienen opinión propia?

  3. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY.

    Suecia= Potencia económica.
    España= Ruina económica.
    Se podía colgar un video en youtube para que vean en Suecia el despilfarro de las diputaciones; "al enterrador" con un coche de 36.000 pagado con nuestro dinero, comprando cervezas en el super, o el monigote del aeropuerto que entre pitos y flautas ha costado 500.000 euros

  4. Anónimo dice:

    Me parece estupendo que el partido socialista se base en una noticia aparecida en el periodico para crear una alarma en una sociedad que queremos realidades y cosas positivas,¿no han leido si van a vender o alquilar la plaza de la Cuevasanta?

  5. Anónimo dice:

    El PSOE ya alertó de esta venta hace meses, antes de que saliera en prensa, pero como es habitual en Calvo, lo negó.
    Según el comentarista de las 20:16 es una realidad positiva que el tren ya no pare en Segorbe y que se venda la estación.
    ¿ Podría responder para quién es una realidad positiva?

  6. Anónimo dice:

    El soñador de ilusiones y fanfarria, no había pedido que el Ave, tubiera parada en Segorbe. Reuniéndose en Madrid con el conseguidor de favores para legalizar fitosanitarios, hoy senador.

  7. Anónimo dice:

    RENFE= VIAJEROS, VEHICULOS.

    ADIF= INFRESTRUCTURAS Y CIRCULACION.

    Por lo que Renfe no tiene la propiedad de dicha estación y no puede venderla

  8. Anónimo dice:

    Menos tecnicismo y más voluntad en sus gobernantes.

  9. Anónimo dice:

    Que digo yo, que el Sr alcalde podía poner autocares para ir a ver la inaguración de la obra de arte del Ripollés, me refiero a la escultura del excelso D. Carlos Fabra, y de paso si nos puede poner unos bocadillos ( de chorizo, mortadela o algo así está bien).
    La gente que la ha visto me ha dicho que es alucinante, que te quedas con la boca abierta nada más verla, que es como un totem de esos de los indios.
    Está muy chula, venga Rafa enrrollate un poco y sé agradecido que Segorbe le debe mucho a este ilustre hombre y ponnos unos autocares, pero gratis claro.
    PD: Yo puedo llevar unas olivicas y altramuces y un CD del Fary, para acompañar y eso.

Deja un comentario