El rescate del Gobierno a la Generalitat pospone los proyectos de Segorbe

La falta de liquidez económica de la Generalitat  Valenciana retrasa la ejecución de los proyectos comprometidos con la ciudad de Segorbe. Así de constató en la transcurso de la reunión que mantuvo el alcalde, Rafael Calvo,con el director de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine. Calvo no pudo arrancar el compromiso firme a Dómine de impulsar las obras públicas pendientes de Segorbe y la reunión se saldó con un simple compromiso, sin un calendario de plazos real y sin presupuesto disponible de inmediato.
La Conselleria de Infraestructuras dice que mantendrá sus compromisos con Segorbe, pero que se ve obligada a ampliar el plazo de ejecución de los proyectos por los problemas económicos que la han forzado a pedir el rescate del Gobierno central. Por lo tanto, quedan sin fecha fija de ejecución el proyecto de urbanizar el tramo desde la última rotonda de la avenida España hasta la Cruz Roja y la segunda fase de la avenida Mediterráneo. Además, ahora se ha decidido buscar la colaboración económico de la Diputación para ejecutar la rotonda entre la avenida Sierra de Espadán y la carretera de Castellnovo.
También se posponen las obras incluidas en el convenio de rehabilitación del casco histórico, valoradas en 2,4 millones de euros. En este convenio se incluye la consolidación de las ruinas del entorno del cerro de la Estrella, la rehabilitación del edificio de la plaza Cueva Santa y la ampliación y urbanización de la calle Argén, entre otros proyectos menores.

Sección:

12 comentarios a " El rescate del Gobierno a la Generalitat pospone los proyectos de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Humo, humo y más humo.
    Argumentos para ignorantes y estómagos agradecidos.

  2. Anónimo dice:

    Pues podía haberse quedado en la Consellería el Sr. Domine. Se habría evitado el costo de desplazamiento, pero la cuestion es tener portadas, aunque sean de falsas promesas.

  3. Anónimo dice:

    Parecen el dúo sacapuntas, estos politicuchos de Segorbe.

  4. Anónimo dice:

    Ahora qué vamos hacer con la casa que ha adquirido el Ayto. de la foto. Pagar intereses en las pólizas de tesorería, todo por la rencilla personal y el empecinamiento del Sr. Alcalde hacia el propietario del inmueble.

  5. Anónimo dice:

    Berga parece un perrillo faldero, con la lengua fuera.

  6. Anónimo dice:

    A la compra de la casa, plusvalías, seguro, hay que sumar el gasto de los juicios ( abogados, procurador) a cargo del ayuntamiento, que utilizó el Sr alcalde para conseguir esta casa.
    A mi modesto entender, el Sr alcalde a veces se contradice:
    1º Decide expropiar la casa con la excusa del retablo cerámico de la Virgen de la Cueva Santa, sin embargo, no ha mostrado ninguna sensibilidad ni respeto hacia la Virgen de La Esperanza, la auténtica patrona de Segorbe, la virgen que nos da el agua, ni con las personas
    que la veneramos, al instalar los cubos de la basura justamente debajo ( junto al acueducto ).

    No sé si es que quiere parecer progre aunque sus métodos son bastante arcaicos, pero es una absoluta falta de respeto.
    No hay ningun pueblo ni ciudad de laComunidad Valenciana, donde se instalen los cubos de la basura debajo de la virgen.

    2º En dos calles muy próximas a la catedral se han cometido sendas aberraciones urbanísticas que violan fragantemente el PEPRI, pero como no soy político y no puedo cargar la cuenta al ayuntamiento, no lo denuncio.

    3º Este alcalde ha gafado a Segorbe.

    Desde aquí pregunto a la oposición, que si es posible, nos digan a los segorbinos cuanto nos ha costado este juicio.

  7. Anónimo dice:

    http://www.levante-emv.com/castello/2012/07/29/fomento-senala-estaciones-segorbe-barracas-candidatas-vendidas/924643.html.

    Parece ser que en España hay dos Segorbes, uno, el real, y otro, el imaginario de Rafael Calvo.
    En el primer Segorbe se va a vender la estación del ferrocarril y por ende, consecuente cierre de la estación de Segorbe.
    En el segundo Segorbe, en el de Rafael Calvo, esto es imposible, es más,es mentira, es una maquinación más del PSOE.

  8. Anónimo dice:

    Mienten más que alientan.

  9. Anónimo dice:

    Si tuviera que pagar el Sr. Alcalde, todos los desaguisados municipales que está creando, con responsabilidad penal o personal,no actuaría con esa prepotencia, ni con la saña que lo hace.

  10. Anónimo dice:

    Con la cantidad de despachos de Arquitectos que hay en Segorbe, no entiendo que obras como las del hotel sean de un despacho de Valencia.

  11. Anónimo dice:

    Está claro, con los despachos de fuera de Valencia, es más fácil negociar las condiciones "extras" de todas las obras.

  12. Anónimo dice:

    Mientras, los de aqui a verlas venir. Asi no se genera empleo.

Deja un comentario