El satélite Deimos 1 evalúa el impacto del incendio forestal del Alto Palancia

El satélite Deimos 1, cuyas operaciones se controlan desde el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha realizado durante los últimos días un seguimiento de los incendios declarados en la Comunidad Valenciana.
En las imágenes capturadas por el satélite, tomadas al mediodía de este lunes, se puede apreciar que ambos fuegos han afectado "de forma significativa" a zonas forestales y "son fácilmente discernibles desde el espacio", según explica Elecnor, empresa responsable del Deimos 1, lanzado en julio de 2009.
Así, en las imágenes se observa cómo el fuego de Andilla ha afectado a la comarca del Alto Palancia y a las de Los Serranos y Campo de Turia, en la provincia de Valencia. Utilizando información previa al incendio, Elecnor estima que un total de 17.333 hectáreas han sido calcinadas en este incendio hasta esta mañana.
Por otro lado, la imagen muestra parcialmente el incendio declarado el jueves en la localidad de Cortes de Pallás, que se ha extendido rápidamente y ha calcinado miles de hectáreas de las comarcas de Hoya de Buñol, Valle de Cofrentes, Canal de Navarrés y Ribera Alta. En este caso, la empresa estima que 19,177 hectáreas han sido calcinadas por las llamas hasta esta mañana en las cercanías de las localidades de Dos Agua, Millares y Catadau. La parte oeste del fuego será evaluada en los próximos días.
En los próximos días Elecnor Deimos Imaging seguirá con el seguimiento de estos dos incendios con el fin de evaluar su estado y el número definitivo de hectáreas afectadas por el fuego.

0 comentarios a " El satélite Deimos 1 evalúa el impacto del incendio forestal del Alto Palancia "

Deja un comentario