Fabra promete refuerzos después de haber recortado los recursos en un 14%

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se encuentra ante el reto que ha de demostrar sus dotes de gobernante. Los dos incendios que se comen el monte valenciano están dejando en entredicho la gestión medioambiental del Gobierno valenciano. Fabra llegó a prometer ayer más medios para luchar contra los incendios cuando el Consell ha recortado un 14% los fondos autonómicos en la lucha contra el fuego.
La indignación está asaltando las redes sociales, con centenares de comentarios críticos sobre la gestión del Gobierno de Fabra y sobre los recortes económicos aprobados en los últimos meses, que han afectado a la financiación de servicios básicos, como el de Emergencias.
El presupuesto destinado ha bajado en más de 15 millones de euros respecto a 2011, pasando de más de 110 millones a cerca de 95, lo que supone una reducción del 13,6%. “Estamos optimizando al máximo los recursos”, explicó el conseller Serafín Castellanoen una reciente entrevista en la que afirmó que la Generalitat estaba “reforzando la prevención y extinción”.

3 comentarios a " Fabra promete refuerzos después de haber recortado los recursos en un 14% "

  1. Anónimo dice:

    Todo lo que está pasando en la Comunidad Valenciana es algo que muchos veíamos venir. No ha habido otra comunidad peor gestionada y donde se haya despilfarrado tanto. Pero, siento decir que los ciudadanos tenemos lo que nos merecemos por haber votado a una pandilla de corruptos que solo han pensado y piensan en forrarse a costa de todos. ¡Álto Palancia, seguid apoyano al Moliner, Fabra y compañía que ya véis lo que se han preocupado de nosotros cuando más los hemos necesitado!

  2. Anónimo dice:

    Sr Fabra:
    Por favor, liquide las diputaciones.

  3. Anónimo dice:

    Dejemos de ver la política como si de fútbol se tratara. Lo importante no es que "gane" nuestro equipo (nuestro partido) sino que nuestros recursos se gestionen bien y tengamos en el gobierno a personas honradas, competentes y comprometidas con su trabajo. La política es demasiado importante para fanatismos y servilismos ciegos. Es absurdo que determinadas personas defiendan a capa y espada a políticos corruptos cuya mala gestión nos lleva a catástrofes como la que estamos viviendo con los incendios en el Alto Palancia, sólo porque sean de "su partido". Por favor, seamos críticos con nuestros políticos, denunciemos todo aquello que no nos gusta, castiguémosles en las urnas y no les transmitamos la idea de que pueden hacer lo que quieran porque el apoyo de sus votantes es incondicional. Por favor, escribid más testimonios, que se sepa lo mal que se ha gestionado la lucha contra los incendios, dejemos en ridículo a Canal 9, hay que contar la verdad.

Deja un comentario