Fallece el segorbino Guzmán Guía Calvo, ex decano de los abogados valencianos

El que fue decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) Guzmán Guía Calvo, ha fallecido en la capital del Turia a los 77 años. Se trataba, en palabras del actual decano, Mariano Durán, de un hombre "tranquilo, conciliador, siempre dispuesto a atender a la gente".
Guzmán Guía, que contaba con 77 años, tuvo una de sus últimas apariciones públicas hace unos meses, precisamente en un acto del colegio. Se le galardonó con la Gran Cruz al servicio de la Abogacía Valenciana, un honor que se concedía por primera vez.
Era el reconocimiento a una carrera muy vinculada al Derecho Civil y también a los órganos de gobierno de los abogados. Guía fue primero secretario de la Junta y más tarde decano, entre 1988 y 1992. Durante dos años fue también presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.
Fue el primer dirigente del ICAV que intentó que la entidad tuviera una sede propia. Precisamente, perdió la ajustada votación en que se decidía si el colegio adquiría o no un local en propiedad porque tanto él como su equipo se abstuvieron para mantenerse imparciales en el proceso. Un gesto que le retrata, recuerda ahora Mariano Durán. Durante su mandato, Guía también fue el presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.
Natural de Segorbe, el abogado era una persona reconocida en su localidad natal. También fue caballero de la Real Orden de Santa Maria de El Puig.

Sección:

6 comentarios a " Fallece el segorbino Guzmán Guía Calvo, ex decano de los abogados valencianos "

  1. Anónimo dice:

    Magnifico abogado y extraordinaria persona. Un luchador hasta el final. Descanse en paz.

  2. Anónimo dice:

    Como los muertos no pueden defenderse de las acusaciones, simplemente no diré nada respecto a "extraordinaria persona" y "magnifico abogado".

  3. NURIA GUIA LLOBET dice:

    te equivocas y MUCHO, seguramente ni lo conociste...

  4. Anónimo dice:

    Ni caso Nuria los que conociamos a tu padre sabemos que era una gran persona.

  5. Anónimo dice:

    Lo único importante en esta vida son las relaciones personales. Yo no he tenido la suerte de conocer a este señor, pero en cualquier caso, merece todos mis respetos, él y su familia y no creo que sea muy honesto lo que hace el anonimo del 4 de julio a las 13:10, insinuando cosas contra una persona que, desgraciadamente, no se puede defender. Mi mas sentido pesame para su familia. A palabras necias oidos sordos.

  6. Anónimo dice:

    Yo lo conocí y era una persona encantadora. Mi pésame a la familia

Deja un comentario