Guillén lamenta la falta de medios denunciada por los alcaldes de la comarca

Los socialistas de Castellón han analizado la evolución del incendio desde que se conoció la afección al Alto Palancia. El portavoz municipal de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, ha participado de forma activa en las reuniones del gabinete de crisis, en las que han participado altos cargos del PSPV-PSOE desde el sábado y que se mantendrán al menos hasta mañana. Guillén, que ha visitado algunos municipios afectados por el incendio, se ha hecho eco de la sensación de impotencia y descontrol trasmitida por los alcaldes ante la falta de medios materiales y técnicos, así como por la descoordinación de efectivos. Los alcaldes han denunciado que han podido constatar cómo muchos de los efectivos no sabían qué hacer por la falta de instrucciones de los mandos.
El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colmer, ha incidido en la falta de una política preventiva, en el sentido de que no se han acometido de forma adecuada labores de mantenimiento de los recursos forestales. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado la importancia de garantizar por encima de todo las vidas humanas y ha pedido a los responsables de la Generalitat y de la Subdelegación de Gobierno máxima información a los afectados. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado informado en todo momento por la evolución del incendio, según ha explicado Puig a través de su cuenta de Twitter.

2 comentarios a " Guillén lamenta la falta de medios denunciada por los alcaldes de la comarca "

  1. Anónimo dice:

    Rajoy se divierte en Ucrania mientras arden las provincias de Castellón y Valencia.
    La respuesta de Calvo no tiene consistencia porque podían haberse envíado medios aéreos a refrescar zonas en peligro, como así ha sucedido en Sacañet.
    Habría que ver si esto hubiera sucedido en Coruña u Orense, qué hubiera hecho.

  2. Anónimo dice:

    Lo que es lamentable, es que algunos pequen de oportunistas, y e aprobechen de la situación para apoyar sus fines políticos...

Deja un comentario