Irritación ciudadana ante la dejadez del Gobierno en enviar más ayuda aérea

La falta de implicación del Gobierno en el seguimiento de la extinción del incendio en el Alto Palancia está irritando a los habitantes de la comarca. Las redes sociales son un hervidero de críticas hacia el pasotismo de Rajoy y la nula ayuda recibida desde la Administración central. No ha sido hasta hoy, al mediodía, cuando se ha empezado a recibir colaboración.
En concreto, el Gobierno ha enviado refuerzos aéreos y terrestres para combatir el incendio, que sigue sin estar controlado y se espera que la lluvia permita apaciguarlo. Según ha informado fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya están operando en el incendio que se inició en Andilla cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros bombarderos Kamov junto a dos brigadas contra incendios forestales compuesta por 17 personas.
La ausencia de medios aéreos ha sido justificada por el alcalde de Segorbe y presidente de la junta rectora del parque natural de la Sierra Calderona. Rafael Calvo ha dicho hoy que "se han incrementado los medios aéreos ya que ayer las columnas de humo impedían hacer correctamente su trabajo".
Los comentarios en Facebook y Twitter de los habitantes en los pueblos afectados cuestionaba la falta de medios aéreos y ponía en entredicho la gestión de la Generalitat y la labor de los medios de comunicación oficiales, como Canal 9, en los que se exalta la "implicación" del presidente, Alberto Fabra, y su presencia en los distintos puntos del siniestro.

FOTO: COSASBEJIS.BLOGSPOT.COM

1 comentarios a " Irritación ciudadana ante la dejadez del Gobierno en enviar más ayuda aérea "

  1. Anónimo dice:

    Totalmente de acuerdo, todavía no se ha visto, a fecha de hoy Domingo a las 19'15 horas, un hidroavión, y el fuego campando a sus anchas, es una verdadera vergüenza. Dimisión el inepto conseller de turno.

Deja un comentario