La Diputación destinará 100.000 euros para regenerar la zona afectada

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta la comarca del Alto Palancia para seguir in situ el dispositivo de emergencias para hacer frente al incendio originado en la provincia de Valencia y que ha afectado a algunos municipios del Alto Palancia como Teresa, Bejís, Altura o Sacañet.
Allí se encuentra reunido desde este mediodía en el centro operativo instalado en Bejís con el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, que le ha anunciado que el incendio está técnicamente ‘confinado’. Esto significa que se encuentra estabilizado y que los bomberos ya están centrados completamente en su extinción y ya no tanto en evitar su propagación.
Tras comprobar los efectos del fuego que se ha adentrado en la provincia, que ha perjudicado tanto a infraestructuras como al patrimonio natural de estos pueblos, Moliner ha anunciado que la institución provincial destinará 100.000 euros para ayudar a regenerar las zonas devastadas por el grave incendio. Se trata de una partida presupuestaria de cooperación municipal, que se aprobó precisamente en el pleno del pasado martes, y por el que está previsto destinar estas ayudas para actuaciones de emergencia.
“Después de la tragedia que ha vivido nuestra provincia con los incendios forestales, es el momento de reconsiderar y dedicar íntegramente toda esa orden de ayudas a la zona afectada. El dinero irá destinado a todos aquellos bienes y equipos municipales que se hayan podido ver afectados, como pueden ser pozos, estaciones de bombeo u otros servicios fundamentales para los vecinos. El objetivo es que puedan restablecer la normalidad de forma inmediata”, ha explicado Moliner. Los municipios que quieran recibirlas deberán presentar una memoria a la Diputación Provincial con la relación de los daños sufridos y, en función de sus necesidades, se les otorgará la correspondiente ayuda económica.

11 comentarios a " La Diputación destinará 100.000 euros para regenerar la zona afectada "

  1. Anónimo dice:

    Ande yo caliente....
    100.000 euros, ¡menuda tomadura de pelo!

  2. Anónimo dice:

    COMO SEAN IGUAL QUE LOS QUE PROMETIERON EN EL DE SONEJA, VAMOS ARREGLADOS. ¡EMBUSTEROS, COMO SE RIEN DE LA POBLACION!

  3. Anónimo dice:

    Herencia del PP : tierra arrasada, paro descomunal, deudas superlativas, corrupción galopante, cero medicinas, aeropuerto del abuelito ....

  4. Anónimo dice:

    En vez de emplear ese dinero para ayudas tras el incendio deberían haberlo empleado en la PREVENCIÓN y no en la chapuza que ahora pretender hacer. Políticos chupatintas y de pacotilla, a sufrirlo y pagarlo el pueblo, como siempre.

  5. Anónimo dice:

    Ese dinero para prevenir...no ahora con el desastre que hay.

  6. Anónimo dice:

    100.000 necios q votan al PP es lo q sobran en la província. Si, he dicho necios, al q le pique q se rasque. NECIOS

  7. Anónimo dice:

    ¿HErencia del PP? Veo q durante 8 años ha gobernado en España un infiltrado del PP. En fin preocupemonos de evitar que pasen estas cosas y seamos prudentes con lo que hacemos...

  8. Anónimo dice:

    Creo que permitirndo los insultos no vais a ningun sitio

  9. Anónimo dice:

    si una persona te llama necio, no hay problema, pero si lo hacen 100000 a lo mejor es que el necio es la nota discordante. (confirmado)

  10. Anónimo dice:

    Las competencias en materia de prevención y extinción de incendios son autonómicas, donde gobierna el PP casi 20 años, así que cada cual que cargue con su responsabilidad.

  11. Anónimo dice:

    En la fotografia de arriba teneis al responsable de que los bomberos profesionales del consorcio de castellon esten en sus casas mientras se quemaba el monte. Preuntárselo

Deja un comentario