Los ecologistas alertaron hace 15 días del riesgo extremo de incendios

El grupo ecologista Gecen alertó a mediados de junio del riesgo de incendios y reclamó una mayor atención presupuestaria por parte de la Generalitat. Gecen cuestionó que las únicas acciones a emprender por parte de los gobiernos fuera la propuesta de modificación del Código Penal, al considerar que no sirve por sí sola para combatir los incendios forestales. Por ello, reclamaba más medios al Consell. La organización mostró su "preocupación" ante el periodo seco actual y los "recortes" en medios humanos y presupuesto.
Gecen se mostró de acuerdo con la revisión del Código Penal propuesta por el PP para incrementar las penas a aquellos que cometan delitos de incendios forestales, pero mantenía que "lo urgente en estos momentos es incrementar los medios para evitar y combatir los incendios este verano".
"Todo apunta a un verano muy complicado debido a la sequía, por lo que no se entiende que, conociendo estas circunstancias, se actúe reduciendo los medios, y más teniendo en cuenta que es más barato invertir en prevención y extinción que asumir la factura derivada de un incendio forestal", añadían. Lamentablemente, han acertado.

4 comentarios a " Los ecologistas alertaron hace 15 días del riesgo extremo de incendios "

  1. Anónimo dice:

    Los mismos 'iluminados' que no dejan que se limpie el monte..

  2. Anónimo dice:

    No hay derecho, ya vivimos esta situación hac años y de que ha servido?, de nada. Es que no aprendemos?, no me fastidies que cualquier negocio tengaq tener un protocolo para actuar y aquí nadie ha sabido reaccionar, todo tarde.
    No puede ir de inmediato el ejercito y con todos los medios que tienen improvisar un cortafuego? que cerque el incendio, vah! no me fastidies!. Se supone que hay gente encargada de estas cosas pero me parece que seguramente solo se encargar de xupar del frasco, y me sabe mal ponerme así porque seguro que habrán habido algunos que lo habrán echo bien y no quiro ofenderlos..............

  3. Anónimo dice:

    Pues como son adivinos podian haber hecho algun corafuegos o algo asi, pues decir y no hacer es muy facil. Todos nos hemos de morir.

  4. Anónimo dice:

    Si los pinos tuvieran voto, otro gallo cantaría. Veríamos como se les tendría más en cuenta.

Deja un comentario