Los funcionarios municipales arremeten contra el recorte de derechos laborales

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Segorbe se han concentrado hoy ante en la puerta del Ayuntamiento de Segorbe durante diez minutos en señal de protesta contra el recorte de derechos laborales decretado por el Gobierno de Rajoy. Los funcionarios han acudido provistos de paraguas para "cobijarse de la que está cayendo".

"Queremos manifestar públicamente nuestra indignación contra los recortes anunciados y publicados por el Gobierno. Contra la desvergüenza de adoptar medidas empezando siempre por abajo, esta vez parados y funcionarios. Los funcionarios, una vez más", han señalado.
Los concentrados han clamado contra el despilfarro que se sigue manifestando en las grandes administraciones públicas a través de sus dirigentes, que "no renuncian a asesores, vehículos oficiales y sueldos y prebendas de escándalo".
En ese sentido, han criticado los sueldos percibido por quienes no siendo funcionarios perciben cantidades ingentes de las instituciones públicas y han cuestionado la ineficacia de las medidas "estúpidas" implantadas por el Partido Popular, que ni siquiera han mejorado la confianza de los mercados.
Así mismo, los trabajadores públicos han arremetido contra el "ninguneo" del Gobierno central hacia la sociedad civil y el resto de formaciones políticas. "Estamos en c
ontra el decretazo sin consenso al que nos tienen acostumbrados cada viernes", han afirmado. ""El caso es que el Gobierno nunca hace nada ilegal. Cuando una ley le molesta, la cambia en el Consejo de Ministros y dos días después ya está derogada y otra ocupa su lugar", añaden.

Sección:

15 comentarios a " Los funcionarios municipales arremeten contra el recorte de derechos laborales "

  1. Anónimo dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=KFfCKy0nKr0
    Lo hemos conseguido, somos campeones en deuda, la primera comunidad autónoma rescatada.
    Gracias Mariano, ya somos los primeros en algo.

  2. Anónimo dice:

    Y el Sr. Romero, de representante de los trabajadores. No se acuerda del tiempo de la abundancia, que bien le fue a él.

  3. Anónimo dice:

    Imagino que solo darían la cara, los que tienen plaza fija. Porque los interinos y estómagos agradecidos, no podrían salir en la foto. El Jefe, estaría merodeando y no perdona.

  4. Anónimo dice:

    Hay muchos estomagos agradecidos que se desagradecen cuando ya estan fijos y en la foto se puede ver y lo del sindicalista Romero tiene valor ver su impetu en el follon y no en el trabajo, espero que sea afectado por la reduccion de sindicalistas.

  5. Anónimo dice:

    quiza los "estomagos agradecidos", declaran en sus nominas todo y mantenian el estado de bienestar(lease seg social, inem, becas, etc) y los grandes trabajadores salvadores estaban con sus nominas por duplicado cobrando las horas extras por medio de gastos de viaje y kilometraje estafando al resto de españoles y no pensemos que a lo mejor eran remunerado en negro. por favor un poco de realidad social y enfrentarse al que hay que hacerlo.
    PD. el gobierno ha aprobado una reforma, que si una empresa se le supone posibles perdidas en tres trimestres, puede despedir, pues a este gobierno se le supone mas de tres meses de perdidas asi que al p... calle.

  6. Anónimo dice:

    Los tiempos cambían y los que certificaban todo lo que les ponían en su mesa, ahora rehivindican. Aunque el patrimonio, perdura.

  7. Anónimo dice:

    Retribuciones salariales por años trabajados menos gastos de supervivencia o generales, igual a patrimonio individual conseguido.

  8. Anónimo dice:

    Aqui parece que los funcionarios seamos el enemigo..los causantes del paro, de la deuda publica, de la privada, del Sr.Riesgo y su prima,,,aquellos que blasfemais deberiais mirar vuestro propio ombligo y daros cuenta de qué habeis hecho mal para merecer esto...
    Un funcionario no defrauda,,un autonomo y una empresa privada lo hacen continuamente. En epoca de abundancia NUNCA nos subieron el sueldo..¿que hemos hecho mal nosotros?? ¿Trabajar??..Ojalá aquellos blasfemos se encuentren lo que se merecen, y que jamás obtengan ningún servicio de un funcionario publico,,!que se os queme la casa!!que is roben!!que os murais en un quirófano!! y que os entierre un POLITICO.

  9. Anónimo dice:

    Ya es hora, que alguna instancia interna del Ayto. pusiera alguna nota discrepante contra los que manejan el cortijo y sus mandamases. !La culpa no será de Zapatero, ya!

  10. Anónimo dice:

    ¿Porqué los funcionarios municipales y familia, no pagan en las zonas azules, colocando cartelitos en los coches de "Funcionario Municipal"? incluso en horario fuera de servicio.

  11. Anónimo dice:

    El alcalde de tu pueblo dice que el ayuntamiento esta saneado y sin deudas.
    Si quieres ver la deuda de tu pueblo o ciudad, y el total por habitante… Esta es la triste realidad.

    http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/deuda-publica/189-deuda-de-cualquier-ayuntamiento.html

  12. Anónimo dice:

    Al anónimo del 22 de julio a las 20:29
    Creo estás muy equivocado, cuando extrapolas tanto tus pensamientos. Generalizas si algún empresario u autónomo, no ha actuado con legalidad en su actividad, extremando los deseos negativos de los servicios, que pueden dar los funcionarios y que para ello se les contrata y tienen obligación de atender a los ciudadanos.
    También hay funcionarios, sobretodo técnicos y de alta cualificación, que están imputados por la Justicia, por ponerse al servicio del político de turno, entrando al juego de la prevaricación y otros delitos en las pasadas épocas de abundancia.
    Pero la mayoría, cumplen con su obligación de su puesto de trabajo, e incluso, alguno sobradamente, para la poca motivación que tienen de su Administración que pertenecen.

  13. Anónimo dice:

    Los funcionarios hacen bien en manifestarse en contra del hachazo generalizado que sufrimos todos. Fueron los únicos a los que Zapatero rebajó el sueldo para empezar a pagar los excesos que no supo frenar. Ahora otra vez se les castiga, con quien caiga, que somos todos. Yo tengo un hijo que estudia oposiciones y lo hace para tener un puesto garantizado, y sé lo que invierto yo y lo que invierte él. No me gustaría que mañana tuviera que pagar los excesos que cometen otros, con el esfuerzo que estamos haciendo en casa. A nadie le gusta que su inversión se haga agua de borrajas, y si no...miren lo que ha pasado con las preferentes. Los funcionarios no son políticos: sirven el interés general, y no el suyo propio. Aprobaron una oposición que les costó un esfuerzo. Cobran por trabajar,claro,¡eso faltaba! como todos...Cobran de los impuestos, pero también los pagan. A poca relación que cualquiera tenga con un funcionario sabe que sus sueldos son corrientitos y no tienen nada que ver con las cifras que se manejan en el despilfarro general... Si los funcionarios dejan de gastar porque no pueden hacerlo y la sociedad española también, los empresarios nos iremos a pique, como va el País. Que sigan manifestándose, y la sociedad les seguiremos apoyando.

  14. Anónimo dice:

    ¿Dónde estaba el Alcalde? ¿Con la cabeza debajo del ala o en su despacho de tesorero del PP contando dineritos?

  15. Anónimo dice:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/valencia/1343154897_685931.html

    El PP se podía tomar un descansito para dejar de hacer chapuzas económicas y que la CIERVAL cobrara más peso en las decisiones económicas.
    Gracias a los gobiernos peperos que apostaron por el ladrillo, la industria valenciana se ha convertido casi en algo anecdótico,lo que se traduce en que no tienen ni idea de gestión económica.
    Lo único que hacen es exprimir a los ciudadanos mientras ellos se enriquecen cada día un poquito más.

Deja un comentario