Los medios aéreos se reincorporan para atajar los frentes de Altura y Jérica

Un helicóptero de coordinación sobrevuela desde las 6.30 horas el perímetro del incendio. El reconocimiento servirá para distribuir los vuelos antiincendios, que deben retomarse con la recuperación de la luz natural. La incorporación de los air-tractor, avionetas y helicopteros será escalonada, según advierten desde el Centro de Coordinación de Emergencias.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, visitó anoche el puesto de mando avanzado en Bejís para conocer la situación y evolución del fuego. A mediodía de hoy acudirá al de Villar del Arzobispo, en la otra vertiente del incendio. Entonces se darán a conocer los últimos datos.
El término municipal de Altura está siendo uno de los más afectados. El Revolcador, Peñarrubia, Uñoz son algunos de los parajes afectados. La imagen que acompaña esta información ha sido realizada por Luis Miguel Lozano (@lmlozano en Twitter) desde los Pocicos.
En Jérica, el otro punto crítico del incendio, las labores de extinción se centraban en las últimas horas en impedir el avance de las llamas en el monte de la Muela. Algunas fuentes apuntan la existencia de hasta cinco focos en este punto. Brigadas del Ejército y bomberos se retiraban a primera hora de la noche, según testigos presenciales.

2 comentarios a " Los medios aéreos se reincorporan para atajar los frentes de Altura y Jérica "

  1. Anónimo dice:

    Que poca vergüenza por parte de todos los políticos, sobre todo de Rajoy y de Cañete. Ha sido un desastre que en gran medida podría haberse evitado.

  2. Anónimo dice:

    ¡Es vergonzoso que hasta bien entrada la tarde no enviaran a nadie a la Muela, después de que durante todo el día el alcalde de Jérica y otros vecinos del pueblo hubieran estado solicitando ayuda desesperadamente, indicando las coordenadas exactas de los puntos clave donde se podría haber atajado el incendio mucho antes, sin necesidad de que se quemara todo lo que se ha quemado! ¡Indignante, penoso!

Deja un comentario