Los medios aéreros se reincorporan a la extinción para controlar el incendio

Avionetas, helicópteros y air-tractors han reemprendido la lucha contra el fuego en el Alto Palancia con la intención de tenerlo controlado en las próximas horas. A partir de las 7 de la mañana, los medios aéreos han vuelto a sobrevolar la zona; según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, son tres los medios que se han reincorporado a las labores de extinción. Hoy se prevé que el trabajo aéreo pueda reforzarse en esta zona, al haberse controlado otros focos. Un conato de incendio en la partida de Juan Gómez, en el término de Segorbe, detrás del restaurante Millán, obligó a desplazar hasta el lugar a dos helicópteros y una avioneta, así como dos brigadas terrestres, que sofocaron el fuego en algo más de una hora. Al parecer, el fuego se inició como consecuencia de un rayo latente de la tormenta registrada el domingo, según el relato de un pastor.

Evaluación
El incendio que asola el Alto Palancia desde el sábado ha quemado 19.940 hectáreas, de las que 13.293 eran arbolado y 6.647 matorral, aunque desde la Conselleria de Gobernación se ha advertido de que esa primera perimetración de la superficie afectada "estará sujeta a variación" mientras el incendio no quede igualmente estabilizado y sin llamas.

Puntos inestables
En la actualidad, el incendio "sigue con algunos puntos inestables" después de que el viento haya "cambiado en diversas ocasiones" a lo largo del díaen las últimas horas. A última hora de ayer se estaba intensificando el trabajo en Jérica y en la Cueva Santa, y atendiendo puntuales reproducciones en el perímetro. "No podemos decir que esté estabilizado, aunque se está trabajando con todos los medios para poder estabilizarlo lo antes posible", apuntaban desde Gobernación. En la vertiente de Gátova-Marines se ha detectado una reproducción del fuego.

1 comentarios a " Los medios aéreros se reincorporan a la extinción para controlar el incendio "

  1. Anónimo dice:

    Para conocer mas sobre los incendios tienes dos enlaces:

    http://www.ivoox.com/incendios-pais-valenciano-luis-ecologistas-accion-la-audios-mp3_rf_1316308_1.html

    http://www.ecologistasenaccion.org/article23417.html

    --Espero respuestas---

Deja un comentario