Los socialistas denuncian que los precios del Segóbriga Park han subido hasta el 71%

El grupo municipal socialista de Segorbe denuncia el incremento “desmesurado, injusto y abusivo” de los precios del complejo acuático Segóbriga Park, que han experimentado incrementos de hasta un 71% con respecto a los vigentes en 2011. Los socialistas cuestionan la nueva tarifa aprobada por el equipo de gobierno del Partido Popular, que “disuade a los segorbinos de asistir a la única piscina de verano que existe en el casco urbano”, según expone la concejala socialista Inmaculada Mouriño.
La tarifa de precios contempla subidas superiores al IPC, que es el índice utilizado en las revisiones de precios en la Administración. Como ejemplo, Mouriño cita el caso del tique de los niños de 6 a 12 años, los principales usuarios del complejo, que en 2011 pagaban 1,75 euros por entrada, mientras que este año pagan 3 euros, lo que representa un incremento del 71%. El tique de los niños de 4 a 5 años también sube un 67%, al pasar de 1,50 a 2,50 euros.
Mouriño considera que se trata de “precios prohibitivos” en un contexto de crisis tan grave como el actual y reclama mantener la tarifa de 2011 para los empadronados en Segorbe. “Cuando más necesario es que el Ayuntamiento esté al lado de los vecinos, lo que hace el PP es castigarles y vaciarles el bolsillo. Parece que Calvo no quiera que los segorbinos puedan disfrutar del baño y prefiere convertir el Segóbriga Park una instalación meramente turística, solo para la gente de fuera”.

Piscina de Peñalba
Los segorbinos se ven obligados a desplazarse hasta la pedanía de Peñalba para poder usar una piscina convencional. En este caso, los precios no son tan elevados. La entrada para niños de 6 a 12 años es, en este caso, de 1,30 euros y el año pasado era de 1,10, con lo que el incremento ha sido de poco más del 10%. Esta piscina sí contempla la posibilidad de sacar un bono para 30 baños, que cuesta 27 euros para los niños de 4 a 5 años, cuando antes costaba 19. El aumento se eleva a un 42%, también “inadecuado” para los socialistas.
La concejala socialista asegura no entender la decisión del PP, ya que el complejo Segóbriga Park genera beneficios, según ha reconocido el Patronato Municipal de Turismo. En 2011 el parque fue visitado por 36.000 personas, que ingresaron 86.624 euros, mientras que los gastos de la instalación fueron de 82.549 euros. “Ahora, al subir los precios de forma tan escandalosa, lo que se observa es que el PP quiere utilizar el Segóbriga Park como una vía de financiar su mala gestión, aunque sea a costa de los segorbinos”.

Sección:

10 comentarios a " Los socialistas denuncian que los precios del Segóbriga Park han subido hasta el 71% "

  1. Anónimo dice:

    No lo diras por ti yo soy asidua y nunca te he visto.

  2. Anónimo dice:

    Tenemos piscina cubierta piscina carrica y parque acuático. Un lujo segorbe. Hay municipios no han podido abrir piscinas verano crisis. Imagino gracias buena gestión ayto. Segorbe tiene 3 abiertas. No entiendo critica concejala socialista. Además ella va a otro municipio bañarse.

  3. Anónimo dice:

    1-Solo sabemos, que en el parque acuático, hay deficiencias en el personal, no contando algunos de sus socorristas con la licencia federativa en vigor, es decir , caducada y el titulo sin licencia no vale para nada.
    -El alto coste y la excedencia de personal enchufado no se si van relacionados, pero piscinas mas grandes con la mitad de personal si he visto.
    -Ver la cara de los niños que se esperan un aquarama y se ven esta mierda pincha en una rama, es muy triste!
    .ESCASEZ DE TOBOGANES,EXCESO DE PERSONAL, No ZONAS DE NADO, ESCALERAS PELIGROSAS, ZONA DE PICNIC MAL UBICADA..
    Andar 2 km a Peñalba andando o en coche es un privilegio de muy pocos, los que no puedan que se jodan como diria andrea fabra:
    http://www.youtube.com/watch?v=7ji9gBZ8CR4&feature=related

  4. Anónimo dice:

    Sigamos no mirándonos el ombligo, cuando empiezen las verdaderas restricciones económicas, no tendremos ni para escobas, ni para el cloro de tantas piscinas, como tiene este perto de mar, llamado Segorbe, donde la renta percápita, supera a las ciudades con más alta.

  5. Anónimo dice:

    La mierda lo seras tu . Tenemos un parke acuatico muy digno y en ningun momento se ha publicitado como acuarama

  6. Anónimo dice:

    Me parece muy buena idea, sin embargo deben tene en cuenta a los que somos de fuera, pero que pagamos los mismos impuestos que los segorbinos, los mismos porque también tenemos domicilio en Segorbe.
    Hay que afinar un poco más cuando se proponen estas cosas

  7. Anónimo dice:

    Que triste socialistas hablando mal turismo su pueblo cuando es un tema que funciona bien. Con los temas hay para sí hacer oposición. Así nunca ganaremos la alcaldia. Necesitamos turismo en segorbe y comarca. Porfavor no habléis mal recursos x nos perjudica tenemos negocios sector. Hacer oposición otras áreas que esta nos va medio bien para esta cayendo. Gracias

  8. Anónimo dice:

    Que tristes comentarios psoe. Ante todo hay que ser segorbinos y defender nuestro. Así no nos votaran final ni familiares

  9. Anónimo dice:

    En Segorbe, siempre el mismo dilema: Los que son de fuera! Que si no resides! Que se apliquen diferentes varas de medir!
    Luego queremos la internacionalidad, nos la van a dar por arcaícos y retorcidos.

  10. Anónimo dice:

    He leído blog peperos Imma trabaja tema turismo en Navajas y por eso critica turismo segorbe. Guapa encima concejala. Hay gente estamos partido muchos años y seguimos paro. Vamos repartir compañera.

Deja un comentario