Los socialistas vigilarán para que la ayuda prometida llegue a losmunicipios

Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios del Alto Palancia afectados por el incendio de los últimos días han trasladado a la dirección provincial del partido sus quejas por “la grave descoordinación que ha provocado efectos devastadores en nuestro patrimonio forestal”. En esa línea se han pronunciado los alcaldes y portavoces, entre los que estaban Ernesto Pérez y Amadeo Edo, de Teresa y Jérica, respectivamente, en la reunión que han mantenido esta tarde, convocada por el secretario general provincial, Francesc Colomer, en Teresa para analizar la situación.
Colomer  ha trasladado a los alcaldes y portavoces la solidaridad de todo el partido con los afectados por el grave incendio  y ha recordado que desde el primer momento han seguido de cerca su evolución. El también portavoz socialista ha afirmado que estarán muy pendientes de los anuncios a bombo y platillo que realizarán desde las diferentes administraciones. Los alcaldes y portavoces han coincidido en señalar lo “dramático” que ha resultado ser contemplar “cómo las llamas avanzaban a toda velocidad, sin que hubiera apenas medios, porque, por lo visto, estaban todos protegiendo el Centro de Coordinación, ubicado en Bejís”. Los alcaldes también han lamentado la absoluta falta de información que han recibido por parte de los responsables de las diferentes administraciones implicadas en las labores de extinción.
Tras el encuentro con alcaldes y portavoces, la dirección provincial se ha reunido en el propio ayuntamiento y han aprobado una propuesta de resolución para reclamar ayudas por los incendios, así como a pedir a las diferentes administraciones competentes, mayores esfuerzos para la prevención, con el objetivo de evitar que futuros incendios acaben con el patrimonio natural y forestal de la provincia de Castelló.

0 comentarios a " Los socialistas vigilarán para que la ayuda prometida llegue a losmunicipios "

Deja un comentario